Cavani espera al Barça para fichar

El delantero tiene muchas ofertas pero quiere apurar sus opciones de jugar en el Camp Nou

El Barça ha enfriado su interés aunque el goleador sigue encima de la mesa

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Cavani podría decidirse la próxima semana. El futbolista ya ha pedido salir del Manchester United y está a la espera de que el Barça le reconfirme su interés para contratarle por una temporada y media tal y como le tantearon hace unas semanas. El jugador uruguayo tiene ofertas importantes pero lo ha congelado todo para esperar su oportunidad de jugar en el Camp Nou. El club blaugrana, mientras tanto, con Ferran Torres ya firmado, está dudando si acometer esta operación o ir a por un central de máximas garantías en el mercado de enero.

El Barça llegó a un preacuerdo con Cavani por una temporada y media. El uruguayo aceptaba rebajarse mucho el salario en estos seis primeros meses, para recuperar parte de la ficha la próxima temporada. La condición que ponía el Barça es que Cavani pudiera slair con la carta de libertad del Manchester United. El delantero gustaba aunque no entusiasma en el cuerpo técnico blaugrana, que sí ha apretado mucho para firmar a Ferran Torres.

La idea de Xavi es poder colocar a Ferran Torres como falso nueve en muchos partidos tal y como ha jugado en el City en muchas ocasiones. Con la recuperación de Fati y Braithwaite, la línea ofensiva queda ya bastante completa a pesar de la salida de Luuk de Jong y ahora se está dudando. En el área deportiva si consideran muy necesario fichar a un goleador de nivel internacional. Un 9 puro y ese sería Cavani.

El uruguayo tiene previsto reunirse con los dirigentes del United el próximo martes. El club inglés no le ha asegurado nada porque le necesita en plantilla y Cavani ha recibido propuestas interesantes como la de la Juve. En Brasil varios equipos le quieren, al igual que Boca Júniors, pero el futbolista solo seguirá su carrera en Europa. El Barça le atraía y espera que todo se reactive en unos días. Su cumbre con el United puede ser clave.