Araujo volvió a rescatar un punto

También salvó al Barça del KO ante el Granada (1-1) en el Camp Nou con un testarazo en el minuto 90

El charrúa, titular indiscutible en el nuevo Barça por condiciones y actitud, igualó su mejor marca anotadora (dos goles) como azulgrana

Sevilla-Barça: ¿Era un pájaro? ¿Era un avión? ¡No, era Araujo! Golazo de cabeza del uruguayo

David Salinas

David Salinas

El defensa uruguayo Ronald Araujo fue providencial anoche para el FC Barcelona en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Desplazado al carril derecho por exigencias del guion, se exhibió en el juego aéreo y en una jugada marca de la casa firmó el empate a uno en la recta final del primer tiempo, resultado que no volvería a experimentar movimiento alguno tras los 90 minutos reglamentarios y en los seis de añadido, que finalmente fueron siete. Araujo ha sido titular en todos los partidos de Liga desde la llegada de Xavi Hernández salvo el primero, contra el Espanyol.

Poderoso

El jugador azulgrana, que cumple su tercera temporada en el primer equipo, firmó su segundo gol de la temporada e igualó su mejor marca anotadora con el Barça. En su primer curso (2019-20) no convirtió ninguna diana en 6 partidos y, en el segundo (2020-21), firmó dos en 33. En el presente ejercicio, 2021-22, ya acumula dos goles en 18 duelos y se queda a una sola conquista de establecer un récord personal.

Araujo se estrenó esta temporada como goleador en el Camp Nou, en el partido del 20 de septiembre contra el Granada (1-1). Si entonces estableció el tanto del empate en el minuto 90, de cabeza, picando el balón después de un centro de Gavi, ayer también anotó para rescatar un punto para el FC Barcelona. Lo hizo en el minuto 45 del primer tiempo, con la testa, elevándose por encima de Fernando, para superar a Bono con un certero cabezazo que lo superó por la derecha.

Además del gol, el uruguayo acabó con muy buenos números: solo cometió una falta, ganó tres de los cuatro duelos aéreos que disputó, tocó el esférico en 64 ocasiones y tuvo un acierto en el pase del 77% (34 bien de 44 que dio).

Su tanto evitó que el Barça se fuera al descanso con sensaciones negativas y rearmó al equipo de cara al segundo tiempo. Sin embargo, como aseguró Araujo al final del choque, “dimos un paso adelante, pero nos falta un poco de gol”.