La condición 'sine qua non' para fichar a Haaland

El FC Barcelona ya sabe que debe hacer un esfuerzo para firmar también a Mazraoui

El marroquí, representado también por Mino Raiola, termina contrato con el Ajax y será agente libre en junio

Así juega Noussair Mazraoui

Así juega Noussair Mazraoui / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona va a hacer todo lo que esté en su mano para firmar a Erling Haaland en este próximo mercado de fichajes de invierno. Sabe que es un jugador diferencial, la pieza que necesita el equipo para que el proyecto de la próxima temporada sea ya un proyecto ganador. Pero para firmar al noruego, además de convencer al Dortmund y hacerle una propuesta económica lo suficientemente interesante, Mino Raiola, representante del jugador, ha puesto una condición más.

Y no es una condición cualquiera, sino que tiene nombre y apellidos: Noussair Mazraoui. El lateral diestro del Ajax, representado también por Raiola, termina contrato en junio de este mismo año y está en busca de un nuevo proyecto. La idea de Mino no es otra que la de incluir en la operación Barça-Dortmund-Haaland el nombre de Mazraoui. Llegaría a coste cero, pero para reforzar una demarcación que ya está más o menos cubierta con Dest, Alves, Mingueza y veremos si Sergi Roberto.

Este tipo de operaciones ya son habituales en el mediático agente. Con Laporta, sin ir más lejos, cerró el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por una cantidad astronómica e incluyó en la operación a Maxwell, que también era un futbolista al que representaba. Lo cierto es que el Barça recientemente ya ha hecho algo parecido en otras transacciones. Frenkie de Jong llegó acompañado de Mike van Beijnen, hijo de su agente, que reforzó el Barça B.