El gran riesgo de apostar por el mercado 'low cost'

Kessie, Mazraoui, Rüdiger o Süle son algunos de los nombres que suenan para el Barça para llegar gratis en julio

Más allá de las comisiones que piden los agentes, los futbolistas saben que juegan la baza de un salario alto al no haber traspaso de por medio

El Barça se lanza al mercado 'low cost'

El Barça se lanza al mercado 'low cost' / Marta Fernández

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En el FC Barcelona tienen claro que los dispendios tienen que estar muy calculados. La situación económica es la que es y tan solo se abrirá el grifo, como en el caso de Ferran, cuando la ocasión lo merezca mucho. Eso significa, como estamos viendo estas últimas semanas, que el mercado se reduce básicamente a los jugadores que terminan contrato con sus clubes el próximo 30 de junio.

Süle, Mazraoui, Rüdiger, Kessie...nombres que no paran de sonar y que llegarían sin tener que pagar un traspaso por ellos a su club actual. Eso sí, hay que tener en cuenta que en la mayoría de casos no se trata de operaciones ni sencillas ni a coste cero. Hay agentes de por medio que ven la oportunidad ideal para cobrar su comisión.

Y luego está el tema de los salarios. Si no han decidido renovar sus contratos y esperar a recibir la carta de libertad es porque tienen claro que eso conllevará un aumento sustancial de salario en el club de destino. Y ese es un tema peliagudo en el Barça. Con la renovación de Araujo en 'stand by' (al jugador no le satisfizo la primera oferta de la entidad azulgrana) y otras ya selladas con Ansu o Pedri, la escala salarial está muy predefinida.

NO HERIR SENSIBILIDADES

Ansu y Pedri han entrado en el grupo de jugadores que cobran seis millones anuales. Al que quiere entrar Ronald Araujo. Ferran también está en esa franja. Es por eso que podría generar un conflicto que, por ejemplo, Kessie o Süle igualaran o rebasaran esa cifra.

Hay que tener cuidado con no herir sensibilidades y en el club saben que deben saber lidiar con ello.