El Barça tiene prioridad con Dembélé

Laporta ha marcado como objetivo prioritario la renovación de Ousmane Dembélé

Al francés le queda solo un año de contrato y quiere esperar a la evolución del mercado

¡Qué golazo Ousmane! Dembélé abrió la lata y escenificó con este gol lo que estaba por venir

Dembélé marcó el primer gol del Barça que guio a los culés hasta una remontada histórico / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Joan Laporta será investido esta semana como nuevo presidente del FC Barcelona y quiere actuar de manera inmediata. El presidente está analizando con su equipo las diversas situaciones y, en el aspecto deportivo, considera fundamental la renovación de Ousmane Dembélé.

El jugador francés, de 23 años, termina contrato en junio del 2022, por lo que al final de este ejercicio solo le quedara un año más de compromiso. Una situación ventajosa para el futbolista ya que en los últimos seis meses de vinculación ya puede negociar con cualquier otro club si desea marcharse con la carta de libertad.

Laporta entiende que Dembélé es un futbolista que aún es muy joven y tiene que mostrar sus mejores virtudes después de cuatro años marcados por las lesiones. En esta última campaña es cuando ha podido mantener por fin una línea de regularidad y el Barça ahora no quiere perderlo y mucho menos sin recibir ninguna compensación económica.

Laporta saluda a Dembélé antes del viaje a París

Laporta saluda a Dembélé antes del viaje a París / FCB

Propuestas de Europa

El FC Barcelona pagó 105 millones, más incentivos, al Borussia Dortmund en el verano del 2017. Dembélé tenía la misión de ser el recambio de Neymar Junior, pero por ahora no ha podido cumplir con las expectativas.

Sin embargo, el jugador ha ofrecido síntomas de que puede ir a más y muchos clubs de Europa están atentos a sus conversaciones con la entidad blaugrana.