¡Crisis en la directiva de Joan Laporta!

Jaume Giró, que tenía que ser vicepresidente económico, ha dejado este sábado la candidatura

Graves discrepancias con Joan Laporta han motivado este inesperado desenlace a las puertas de presentar el aval

Los nombres del programa deportivo de Joan Laporta

Los nombres del programa deportivo de Joan Laporta / Marta Fernández

Toni Frieros

Toni Frieros

Crisis en el equipo directivo de Joan Laporta, el presidente electo del FC Barcelona, que no podrá tomar posesión de su cargo hasta que haya presentado el aval de 126 millones de euros ante la Liga de Fútbol Profesional. Aval que está previsto que se haga efectivo este lunes, no sin antes haber tenido que hacer arduas negociaciones con diferentes entidades bancarias y fondos de inversión.

Sin embargo, SPORT ha podido confirmar la noticia adelantada por el diario ARA: esta mañana Jaume Giró, que tenía que ser el vicepresidente ecónomico de la nueva junta directiva, ha renunciado a su cargo. A falta de confirmación oficial por parte de los interesados y protagonistas, parece ser que Giró y Joan Laporta han mantenido serias discrepancias en los últimos días en cuanto a la futura gestión económica y las medidas a tomar para salir de la crisis.

Jaume Giro -Joan Laporta

Jaume Giro -Joan Laporta / Javi FERRÁNDIZ - SPORT

Fuentes próximas a la candidatura 'Estimem el Barça' han comentado que Giró no estaba de acuerdo en que todo el control de las decisiones económicas recayeran en las espaldas del próximo CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, fichado de MediaMarktSaturn Retail Group. Laporta, por su parte, entendía que entre las atribuciones de un directivo no estaban las de interferir en el trabajo del máximo ejecutivo de la entidad. A la luz de estas discrepancias, ambas partes creyeron conveniente poner punto y final a esta relación, que empezó en junio del año pasado, antes de que se oficialice la toma de posesión de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona, hecho que deberá ser una realidad el próximo miércoles ya que, de lo contrario, deberían repetirse las elecciones.