Lo que ya habló Laporta con Messi

Messi se abrazó con Laporta

Messi se abrazó con Laporta / SPORT.es

Joan Vehils

Joan Vehils

El 30 de noviembre del 2020, Joan Laporta anunció que se presentaba a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Días antes, el propio Laporta envió un mensaje de texto a Leo Messi adelantándole su decisión y mostrándole su deseo de que se quedara en el Barça. Y Leo, que en los últimos tiempos mide sus palabras y acierta más que erra, le respondió que ya lo había visto y que no se preocupara porque: ‘Tanto si me quedo o me voy, quiero hacer bien las cosas y no pondré ningún problema al club’. Fue una conversación privada y, por eso, cuando a Laporta le preguntaron en la rueda de prensa de su presentación, si había hablado con Messi, no dijo ni que sí ni que no... Lo cierto es que la relación entre ambos siempre ha sido muy cordial. Tanto es así, que en su etapa anterior Laporta, Messi y su padre, Jorge, comían de vez en cuando en un ambiente distendido. 

El siguiente mensaje que Laporta recibió de Messi fue minutos después de las nueve de la noche del pasado domingo cuando las encuestas ya no ofrecían dudas del resultado final. Leo le mandó una simpática felicitación por su regreso a la presidencia. Quedaron en verse pronto. El lunes, Laporta visitó el vestuario, donde tuvo un buen recibimiento, y ya pudo saludar a Leo. El martes se visualizó el primer abrazo entre el presidente y el capitán antes de coger el vuelo a París. Posteriormente se vieron en el vuelo de ida y en el de vuelta, pero todavía no está fijada ninguna reunión formal. Tal y como explicó el propio Laporta, no le citará hasta que tengan la auditoría terminada y puedan trasladar una propuesta económica real acompañada de un proyecto deportivo. 

No obstante, muchas cosas han cambiado desde ese primer mensaje en el que Leo le aseguraba a Laporta que quería hacer las cosas bien. Y es que por aquel entonces, el equipo no acababa de funcionar, el ambiente en el vestuario era muy distinto y no había un presidente electo. Ahora, todo se ve con otros ojos y más aún, tras la presencia de Messi durante la jornada electoral en el Camp Nou. Una decisión que demuestra su barcelonismo y su grado de implicación con la entidad. Es más, hace unas semanas, Leo no tenía previsto ir a votar para evitar malas interpretaciones, pero al final decidió ejercer de líder, de capitán y de culé. Conclusión: acertó de pleno. Su imagen votando con su hijo fue el colofón perfecto a una jornada electoral ejemplar en uno de los pocos clubs democráticos que aún quedan en el mundo. Votó el capitán, votó Carles Puyol, votó Luis Enrique... Y no solo eso, porque lo hicieron expresidentes, jugadores, exjugadores y muchos socios. En fin, un día para recordar. Pues eso, que Leo no ha tomado la decisión final, pero todo hace pensar que hoy está más cerca de quedarse que hace unos meses y, en el peor de los casos, su salida será pactada, con todos los honores, por la puerta grande y como no podría ser de otra manera: con billete de vuelta. 

CARRASCO, EL PUBLICISTA DISCRETO Joan Laporta se ha rodeado durante la campaña de buenos profesionales. Entre ellos destaca el director de la campaña, el publicista Lluís Carrasco, quien todo apunta que no seguirá en el club, pero que Laporta debería tenerlo muy presente. Empezó a trabajar como director de campaña el 5 de octubre y acabó el domingo, con la victoria final. Carrasco se ha mantenido siempre en un acertado segundo plano pero algunas de sus decisiones han resultado determinantes. No estaría mal que algún partido político tomara nota de cómo se puede realizar una buena campaña por muy larga que esta sea. El periodista Álex Santos, que ha ejercido con nota el cargo de jefe de prensa, probablemente se integrará al club. Suerte. Jordi Finestres, otra pieza clave, formará parte del gabinete de presidencia y Manana también estará cerca del presidente. Ellos, junto al CEO y a Mateo Alemany, serán los ejecutivos de confianza de Laporta en este apasionante reto que se avecina.