Dembélé marca el quinto gol tras salir del banquillo

Dembélé aprovechó sus minutos marcando el quinto ante el Lyon

El gol de Dembélé que supuso la manita al Lyon / MEDIAPRO

sport.es

Ousmane Dembélé salió al terreno de juego en el minuto 70. Ernesto Valverde le reservó por sus problemas físicos, pero echó mano de él cuando el partido se complicaba, con el Olympique de Lyon apretando y el Barça perdido sobre el terreno de juego. Su entrada, con muchos espacios sobre el campo, influyó para acular algo a los franceses. Y Dembélé aprovechó sus minutos para marcar el quinto gol del Barça en una jugada a contragolpe, con asistencia magistral de Messi.

Dembélé quería jugar este partido. Sabía que era una final, pero el cuerpo técnico no quería arriesgar porque es uno de los jugadores importantes del equipo y no podía romperse en el momento decisivo de la temporada. Por eso, el francés salió con muchas ganas al terreno de juego sabiendo que debía aprovechar los espacios que dejaba un Lyon volcado ofensivamente.

El francés participó en el juego ofensivo. Le buscaron y dio profundidad al juego blaugrana. Más que un Coutinho que estuvo entonado en la primera mitad, pero fue decreciendo a medida que pasaban los minutos. La frescura de Dembélé y, sobre todo, las genialidades de  Messi decantaron la eliminatoria a favor del Barça.