Fermín López, MVP: "Llevo trabajando para esto toda la vida"

El onubense ha sido nombrado el mejor futbolista del encuentro entre el Barça y el Shakhtar Donetsk

Inició la jugada del primer gol, anotó el segundo, estrelló dos balones en el palo y transformó un cabezazo en fuera de juego

FC Barcelona - Shakhtar: El partido de Fermín López

Revive el partidazo de Fermín ante el Shakhtar / Telefónica

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça se ha sobrepuesto al Shakhtar Donetsk en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blaugrana suman un pleno de tres victorias en este arranque de la máxima competición europea, gracias a los goles de Ferran Torres y Fermín López, quien ha firmado un auténtico partidazo y ha recibido el MVP al mejor jugador del partido.

"Ha sido un partido difícil, nos ha costado, pero al final acabamos contentos con la victoria. El míster ya nos transmitió desde el primer momento que era un partido clave para sellar la clasificación. Sumamos nueve puntos y, en lo personal, contento por haber podido ayudar al equipo con el gol", ha explicado Fermín en los micrófonos de Movistar+.

Preguntado por su 'feeling' en el terreno de juego, dentro del esquema de Xavi Hernández, el onubense ha comentado que "me siento cómodo partiendo desde el interior, ya sea por la derecha o por la izquierda". Cabe recordar que el '32' del Barça también jugó como falso nueve o en el extremo del ataque en partidos anteriores, demostrando que la polivalencia es uno de sus puntos fuertes.

Fermín ha podido marcharse del Estadi Olímpic Lluís Companys con más de un gol: ha estrellado dos balones en el palo y ha anotado otro, pero ha sido anulado por fuera de juego. Este tanto lo ha anotado con un perfecto cabezazo, a pesar de medir 1,74 metros. "Siempre he sido un buen pequeñín, pero he tenido buen 'timing'", comentaba entre risas.

El caso de Fermín es uno de los más sorprendentes en la plantilla, puesto que la temporada pasada se marchó cedido al Linares, después de firmar una buena campaña en el filial del Barça. Durante la pretemporada convenció a Xavi y se ha convertido en un fijo en las convocatorias del egarense. "Nunca te lo esperas, pero es por lo que llevo trabajando toda la vida; le doy las gracias a Xavi y al club por la confianza", ha sentenciado.