Comida de celebración por la renovación de Araujo

Laporta, Yuste y Alemany se citaron con el defensa uruguayo y sus familiares en el restaurante 'Botafumeiro'

La continuidad de Ronald Araujo hasta 2026 era una prioridad para el club azulgrana

Ronald Araújo firma su nuevo contrato con el Barça hasta 2026

Ronald Araújo firma su nuevo contrato con el Barça hasta 2026 /

SPORT.es

SPORT.es

La renovación de Ronald Araujo hasta 2026 con el FC Barcelona era una prioridad tanto del club azulgrana como del propio futbolista que solo podía acabar bien. Con el acuerdo ya cerrado desde hace días, este viernes fue el día elegido para formalizar la continuidad del defensa charrúa en un acto que tuvo el Camp Nou como escenario. Después, los protagonistas se volvieron a juntar, esta vez en torno a una mesa, para celebrar una renovación muy esperada.

Fue en el restaurante Botafumeiro. Por parte del club azulgrana no faltaron el presidente, Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany. Ronald Araujo acudió acompañado de sus familiares y miembros de su entorno.

Brindis por la renovación

Una comida en la que reinó el buen rollo y hubo motivos para brindar por la renovación para las próximas tres temporadas de un futbolista que se ha vuelto imprescindible en el sistema defensivo de Xavi Hernández. Tras llegar en 2018 para el Barça B, Araujo ya suma 78 partidos con el primer equipo azulgrana.

De hecho, no es la primera vez que el uruguayo visita este restaurante, pues el pasado 5 de abril, mientras se acababa de cerrar su renovación en otro conocido local barcelonés entre Mateu Alemany y el agente Edmundo Kabchi, Ronald Araujo esperaba noticias compartiendo mantel con Ansu Fati, Gavi y el futbolista del juvenil B Cristo Muñoz.