Laporta: "Araujo nos da presente y futuro"

El presidente azulgrana se mostró muy agradecido al central uruguayo en el acto de su renovación

El uruguayo seguirá de azulgrana hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

Laporta: "La renovación de Araújo consolida el proyecto"

Joan Laporta, contento con la renovación de Araújo porque cree que se consolida el proyecto / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Joan Laporta fue uno de los protagonistas en el acto de la presentación de Ronald Araujo. El central uruguayo plasmó su firma en su nuevo contrato, que le vincula hasta el 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros.

Laporta arrancó el acto asegurando que “estamos delante una persona que nos da presente inmediato y también consolidamos el proyecto a medio y largo término. Le doy mi agradecimiento, es un jugador cotizado, tiene mucho talento. Incorporamos carácter y compromiso. Te estoy agradecido. Quiero agradeceros a la familia, tenéis un hijo extraordinario, nos ha llegado al corazón por su carácter y compromiso. Gracias por haberlo educado así es de ese tipo de jugadores que nos gusta tener en el Barça”.

Sobre el proyecto actual del Barça, Laporta decía que “va en la línea de construir un proyecto ganador, continuista en el tiempo. Pedri, Nico, Ferran Torres. Tengamos una buena noticia con Gavi, se está trabajando, todo tiene su proceso. Las ganas que él ha tenido de seguir, es importantísimo y eso lo tendremos siempre presente. Las ganas de seguir triunfando en el Barça y tenemos que luchar para clasificarnos para la Champions y por los títulos que seguro que vendrán”.

Sobre el proyecto, Laporta también añadía que "pensad que es una de las bases del club. Hablamos de un estilo genuino. Ronald ha dicho que se ha tenido que adaptar al estilo. Los uruguayos tenéis un carácter internacional, ganador. Eso hace más fácil poder adaptarse. Nuestro sistema no es sencillo. Se enseña en La Masia. Los chicos que han pasado por La Masia, aparte del respeto, tienen los automatismos para jugar este estilo. Hace cuatro años que está aquí, entiende el catalán, respeta y conoce nuestras costumbres. Además, el Barça tiene unos fundamentos y Araujo es entregado a los demás. Le gusta dar y querer".