Collado: "Valverde me ha dicho que fuera yo mismo"

Collado sustituyó a Dembélé y debutó con el primer equipo azulgrana

 El canterano Alex Collado tuvo sus primeros minutos con el primer equipo en LaLiga la pasada temporada / LALIGA

SPORT.es

El canterano Álex Collado debutó, a sus 20 años, con la camiseta del FC Barcelona, en el encuentro de LaLiga Santander que acabó con derrota azulgrana en Balaídos contra el Celta (2-0).

"Estoy muy feliz con el debut, porque para cualquier jugador de casa llegar al primer equipo hace mucha ilusión", confesó el interior blaugrana.

"Me lo tomo como un premio por el trabajo en el filial y en los entrenamientos", aseguró Collado, antes de explicar qué le dijo el entrenador, Ernesto Valverde, antes de saltar al terreno de juego: "Me ha deseado toda la suerte y que fuera yo mismo".

Collado sustituyó al lesionado Dembélé al inicio del encuentro y se mostró satisfecho de haber tenido su oportunidad, aunque llegara por la baja de un compañero. "Al final fastidia que sea por una lesión, pero hay que estar preparado y aprovechar los minutos", señaló.

"Hay que estar mentalizado para poder debutar en cualquier momento y estar tranquilo, tener confianza y jugar como en el Barça B", reconoció un Collado que no se vio demasiado sorprendido por su estreno en su primera convocatoria con el primer equipo, después de haber cuajado un buen encuentro.