Collado, cuatro semanas para una decisión

El canterano aseguró, tras el primer partido de pretemporada, que no volverá al Barça B

Tiene un mes por delante para convencer a Koeman y ganarse un puesto en el primer equipo

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Inicia la cuenta atrás. La pretemporada del Barça ya ha echado a rodar y, con ella, la esperanza que mantienen los canteranos blaugrana de ganarse un puesto en la plantilla de Ronald Koeman o, al menos, de continuar en la dinámica de entrenamientos del primer equipo.

El caso de Álex Collado es uno de los más destacados. El joven de Sabadell, por contrato, formará parte de la plantilla del primer equipo durante la próxima temporada. Él mismo considera que ya ha quemado la etapa del fútbol formativo y sus actuaciones con el filial blaugrana durante la temporada pasada lo atestiguan.

“Voy a trabajar al máximo para tener minutos en el primer equipo. Estoy feliz y contento. No volveré al Barça B y trabajaré para quedarme aquí”, aseguró Collado en los micrófonos de TV3 tras finalizar el primer encuentro amistoso del verano ante el Nàstic de Tarragona.

Con el '24' a la espalda y luciendo el brazalete de capitán, Collado salió en el segundo tiempo y fue el encargado de situar el 2-0 en el marcador del Estadi Johan Cruyff a falta de cinco minutos para el final. Un disparo envenenado con la pierna izquierda tras trazar la diagonal se coló al fondo de la portería.

La salida de Trincao le abre las puertas

A pesar de que debutó con el primer equipo hace más de dos años, Collado no sumó ningún minuto la temporada pasada bajo las órdenes de Koeman. Los dos partidos en los que ha participado en Primera División fueron en la derrotas ante el Celta de Vigo y Valencia; ambos 2-0 y saliendo desde el banquillo.

La cesión de Trincao al Wolverhampton de la Premier League es la oportunidad perfecta para que Collado se afiance en el primer equipo y asuma el rol que desempeñó el portugués durante la campaña pasada, puesto que ambos comparten posición. El luso participó en 42 partidos, pero no logró hacerse con un hueco en el once inicial (tan solo fue titular en diez de ellos).

A Collado le resta un mes para convencer a Koeman de que tiene nivel para completar la plantilla. Por delante (a falta de que se confirme algún amistoso más), tiene tres amistosos (ante Girona, Stuttgart y Red Bull Salzburg), un 'stage' en Alemania y una larga lista de entrenamientos para demostrarlo. De lo contrario, el club le buscará una salida en forma de cesión. El Barça B se le queda pequeño, igual que la Primera RFEF. ¿Llegó ya la hora de Collado?