Koeman respetó las jerarquías

El entrenador del Barça no pasó factura a Umtiti y Pjanic, con los que no cuenta, y los alineó en el equipo titular

Todos los jugadores disponibles del primer equipo formaron de salida en el primer once de la temporada

Koeman: "Todos han podido demostrar su calidad, sobre todo los jóvenes"

El entrenador del Barça analizó la victoria del conjunto azulgrana en el primer partido de pretemporada ante el Nàstic / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Como exjugador de elite que fue, el timonel del FCBarcelona respetó los códigos del vestuario y no pasó factura a los jugadores que no entran en sus planes de futuro. Así, tanto Samuel Umtiti como Miralem Pjanic, dos de los componentes de la primera plantilla con los que no cuenta el neerlandés, se alinearon de salida en el primer amistoso de la pretemporada contra el Nàstic de Tarragona. Hubiera podido ‘castigarlos’ con el banquillo o, directamente, dejándolos fuera de la convocatoria, pero Koeman no olvidó las jerarquías y los hizo jugar antes que a los numerosos jóvenes que llamó del filial.

El resto de futbolistas del primer equipo que tenía disponibles ayer, también formaron en el once inicial: Neto, Dest, Piqué, Sergi Roberto y Riqui Puig. Y como tenía planificado, armó dos equipos en cada tiempo, con lo que no hubo lugar a especulaciones. Todos dispusieron de los mismos minutos. Además, en las valoraciones finales del técnico, no hubo mención especial a ningún jugador para bien ni para mal. Koeman, en este sentido, demostró buen hacer y experiencia.

Salidas

El Barça trabaja en la salida de Pjanic y una de las opciones es que el centrocampista bosnio regrese a la Serie A italiana. El ex de la Juventus nunca fue una opción para Koeman la pasada temporada, especialmente en la recta final de la misma, cuando en los últimos 14 partidos de Liga solo jugó los dos últimos y como suplente.

Umtiti apunta a la Ligue 1, aunque como en anteriores ventanas de traspasos, se resiste a salir por tener contrato en vigor hasta junio de 2023 y una elevada ficha que, a día de hoy, ningún club está dispuesto a asumir.