Un club de la Premier puja muy fuerte por Vitor Roque

El Arsenal, que cuenta con cuatro brasileños en su plantilla, también está muy interesado en la contratación del '9' que el Barça tiene en su agenda

El Barcelona ha cogido la delantera con los contactos entre Deco, asesor de Joan Laporta, y Scolari, director de fútbol del 'Furacao'

Así juega Vitor Roque

Así juega Vitor Roque /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ha empezado el baile con Vitor Roque, el '9' del Ath. Paranaense que es la gran sensación del Sudamericano Sub-20 que termina este domingo en Bogotá. Al Barcelona le empiezan a salir competidores de peso por 'el Luis Suárez brasileño', el primero de ellos el Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier League.

Según informó el portal Goal.com, Edu Gaspar, excoordinador de selecciones de la CBF y actualmente director deportivo de los Gunners, se ha puesto en contacto con el agente del delantero para mostrar su predisposición a fichar al futbolista revelación de la última Copa Libertadores.

El Arsenal es uno de los clubes de la Premier League que más apuestan por el talento brasileño. Actualmente, cuenta con cuatro futbolistas del gigante sudamericano en su plantilla: el central Gabriel Magalhaes; el volante Jorginho, que es internacional con Italia y llegó en esta última ventana procedente del Chelsea: el extremo Gabriel Martinelli, que estuvo en el Mundial de Qatar; y Gabriel Jesus, que llegó del City con el aval de Arteta y el propio Edu Gaspar.

El Barcelona ha tomado la delantera para incorporar este verano a Vitor Roque, a quien la secretaría técnica ve, por sus características de juego y su calidad, con posibilidades para convertirse en un nuevo Luis Suárez.

El asesor externo del club, Deco, ya ha se ha puesto en contacto con el que fue su entrenador en la selección portuguesa y en el Chelsea, Luiz Felipe Scolari, que es el nuevo coordinador de fútbol del Athlético Paranaense, y se han puesto las bases de la negociación. El Barcelona ha querido ir de cara desde un primer momento.

Hay optimismo por parte del Barça, que espera contar con la complicidad del propio futbolista, como un elemento clave en las negociaciones entre ambos clubes.

El Arsenal ha sido el primer integrante de la 'Armada inglesa' en mover ficha, pero se espera que, en las próximas semanas, otros clubes de la Premier llamen a la puerta tanto del Ath. Paranaense como del propio jugador.

Lo que queda claro es que 'Tigrinho' dejará Curitiba en la próxima ventana de contrataciones con 18 años y con la vitola de ser un delantero que, a medio plazo, se postulará como una gran figura internacional.