Convencidos de que Vitor Roque no se escapará

El Barça considera fundamental contar con la preferencia del 'Luis Suárez brasileño' para atacar su fichaje en los próximos meses

Deco, asesor externo de Joan Laporta, ha situado el Barça en franquicia poniendo las bases de la negociación con el Ath. Paranaense

Así juega Vitor Roque

Así juega Vitor Roque /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La secretaría técnica cree que no se vivirá otro caso Endrick con Vitor Roque, el '9' del Ath. Paranaense que cumple los 18 a finales de este mes y que está subrayado en la lista de posibles contrataciones para este próximo verano. El 'Luis Suárez brasileño' llegaría al Barça para ocupar el rol de delantero centro complementario a Robert Lewandowski y crecer con el tutelaje del atacante polaco, que lleva 23 goles en 26 partidos con la camiseta blaugrana.

El Barcelona no entró en la puja por Endrick, porque el 'menino podrgio del Palmeiras solo podrá aterrizar en el Viejo Continente en julio de 2024 cuando alcance los 18 años y su adquisición requería una inversión de 35 'kilos' al contado, que no se podía asumir. El inmediatismo manda en la planificación del Barça, aún en fase de reconstrucción deportiva y económica sin pposibilidad de pensar a medio plazo.

Con el 'Luis Suárez brasileño', el Barça espera que haya un final diferente. La posición de la secretaría técnica es diferente a la hora de analizar al delantero mineiro porque, en verano, se tiene que cubrir sí o sí una plaza de '9'. Por tanto, es una operación a ser ejecutada en los próximos meses.

El 'Furacao' ha tasado a su futbolista en 30 millones de euros más variables que pueden alcanzar los 5 'kilos', un precio determinado precisamente por la venta de Endrick al Madrid.

El club que preside Mario Celso Petraglia, un hueso muy duro de roer en cualquier negociación, aceptaría pagos diferidos a la hora de desprenderse de su estrella emergente, lo que para el Barça es vital.

Será necesario una fórmula imaginativa, para poder encajar el fichaje en el Fair Play Financiero de la próxima temporada, la 2023-24.

TRABAJAR BIEN EL ENTORNO

El éxito del fichaje de Vitor Roque pasa obligatoriamente por la complicidad del futbolista y su familia, y de su agente, André Cury, el que fue ejecutivo de la secretaría técnica en Sudamérica durante más de una década. Solo con una postura firme del '9' y su entorno será factible su aterrizaje en el estadio de  Montjüic.

Sin la firmeza de 'Tigrinho', como también apellidan al futbolista en Brasil, difícilmente el Barcelona podrá hacer frente al apetito delos clubes de la Premier League, con mucho más músculo financiero.

El Barça se ha movido rápido con Deco, asesor externo del presidente Laporta, aprovechando su amistad con Luiz Felipe Scolari, que ahora es el coordinador de fútbol del 'Furacao'. Las bases negociadores están ya puestas. Y el excentrocampista blaugrana ha encontrado un interlocutor de confianza con el que le une una gran amistad.

Vitor Roque ha pasado todos los filtros de la secretaría técnica. Su espectacular Sudamericano Sub-20, en el que suma seis tantos en seis actuaciones, ha reforzado todo aquello que ya se vio en su debut en la Copa Libertadores 2022, cuando fue el futbolista revelación.

Es un depredador del área, con muy buenos dotes técnicos, ambidiestro a la hora de rematar, que cae por ambos lados del ataque, que juega para el equipo y que es el primero en empezar la presión arriba. Tiene una gran capacidad de liderazgo, a pesar de su juventud, por su mentalidad ganadora.