Ruben Neves escuchará ofertas tras las dudas del Barça

El agente habló con el club blaugrana en su última reunión y no van a esperar

En la Premier, varios equipos sí pueden pujar fuerte por él

Rúben Neves: "¿Quién no querría jugar en el Barça?

Rúben Neves asegura que es un privilegio que le relacionen con el Barça y elogia al club / @canal11_oficial

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El agente, Jorge Mendes, se reunió esta semana con el área deportiva del Barça para hablar sobre varios temas y uno de ellos fue el futuro de Rúben Neves. Su nombre estaba encima de la mesa desde el pasado verano y Mendes se había comprometido ha dar prioridad al club blaugrana en una operación económicamente ventajosa. Neves no crea consenso entre el área deportiva y el cuerpo técnico y el centrocampista estudiará, a partir de ahora, otras ofertas ante las dudas del Barça.

Rúben Neves era visto por la directiva como una buena oportunidad de mercado. El portugués ha triunfado en la Premier y a un año de finalizar su contrato, Neves priorizaba jugar en el Camp Nou. Se llegó a hablar de números y se le veía como una de las opciones para reforzar el centro del campo en el caso de que Sergio Busquets abandonase la entidad a partir del 30 de junio tras finalizar contrato.

El pasado verano, el club priorizó invertir en otras posiciones y parece que ahora tampoco se acabará de concretar su llegada.

El cuerpo técnico no acaba de ver a Neves como un jugador diferencial y priorizaría invertir el dinero en otras posiciones y, sobre todo, concretar la renovación de Busquets. En el caso de que el capitán decida salir del Barça, sobre todo Xavi Hernández prefiere el perfil de otro tipo de centrocampista.

Lopetegui sobre el interés del Barcelona en Neves: "Neves es y seguirá siendo un jugador de los Wolves"

Julen Lopetegui rechaza cualquier posible traspaso de Ruben Neves / Perform

Su sueño es Zubimendi, aunque en el club le han dejado claro que, por ahora, esta inversión es inalcanzable, pero hay otras opciones que le cuadran más deportivamente.

Mendes había dado prioridad al Barça hasta cierto límite, ya que Neves tiene ofertas de otros equipos. Y no van a esperar. En estos últimos meses se ha hablado del interés de United, Liverpool y Newacastle por su fichaje.

Neves prefería salir de la Premier, pero no cerrará las puertas a un club de primer nivel en Inglaterra. O cambian mucho las cosas o no vestirá la camiseta blaugrana en el futuro.