Esta es la cláusula del miedo de Pablo Torre

El Barça impuso en el contrato de cesión de Pablo Torre al Girona una cláusula que es realmente disuasoria

El técnico rojiblanco, Míchel Sánchez, ya ha anunciado que no la abonarán, pese a que el cántabro está ahora en su mejor momento

El primer gol de Pablo Torre con el Girona

Esport 3

German Bona

German Bona

Pablo Torre no está teniendo una temporada fácil en el Girona, pero se da la circunstancia de que el cántabro atraviesa por su mejor momento. En Orihuela, donde fue titular, marcó su primer gol de la temporada y estuvo especialmente brillante en el pase.

Para el de Soto de La Marina, hubiera sido un gran escaparate de cara a su futuro como azulgrana enfrentarse este domingo (21.00 horas) en Montjuïc a su exequipo, pero precisamente por el temor de que la pudiera 'liar', el FC Barcelona ya se encargó de incluir una cláusula disasuoria en su contrato de cesión.

Sin opción de recompra

Pablo Torre juega a préstamo en el equipo relevación de LaLiga hasta el 30 de junio de 2024 y no hay ninguna opción de recompra. En el Barça están convencidos de que el joven centrocampista acabará triunfando y por este motivo se le firmó un contrato largo, hasta 2026, cuando fichó en verano de 2022 por el club azulgrana.

El primer gol de Pablo Torre con el Girona

Esport 3

El técnico barcelonista, Xavi Hernández, fue clave en su contratación, pues el ex del Racing contaba también con una oferta del Real Madrid. El egarense se encargó personalmente de llamarlo y convencerlo, aunque la pasada campaña tuvo muy pocas oportunidades por el 'overbooking' en el centro del campo y se decidió que, en su segundo año, necesitaba tener más minutos.

Las lesión de Yangel le abre las puertas

La lesión muscular en el bíceps femorals sufrida por Yangel Herrera ante el Valencia le abre las puertas a Pablo Torre en los próximos dos meses, pero no será este domingo en el derbi catalán contra el Barça.

Míchel Sánchez, el técnico de los rojiblancos, señaló tras eliminar al Orihuela en la Copa del Rey que el Girona no iba a abonar la cantidad solicitada por el Barça.

Esta cantidad es, concretamente, de 300.000 euros. Por 90 minutos es excesivo para un conjunto como el Girona, por mucho de que a Míchel le hubiera gustado alinearlo. La misma cifra es la establecida para cuando se dispute el partido de la segunda vuelta en Montilivi, el feudo gerundense, un partido previsto para el fin de semana del 4-5 de mayo de 2023.

Eric no la tiene y Abde sí la tuvo

En cambio, el también azulgrana Eric Garcia, también cedido al Barça, sí que podrá medirse a su exequipo porque en el contrato de cesión no está estipulada esta cláusula.

Eric García, cedido al Girona

Girona

Es la misma cantidad, 300.000 euros, que se le impuso a Abde cuando jugaba cedido a Osasuna y que le impidió visitar el Camp Nou. El cuadro navarro también decidió no abonarla. El otro futbolista que tuvo cláusula del miedo fue Nico González, cuando militaba en el Valencia. Ahora, está traspasado al Oporto.