La cláusula que impediría el acuerdo total por Gündogan

Según 'Jijantes', de momento no acepta ir cedido en el caso de que el Barça no pudiera inscribirlo

El Barça sigue condicionado por el 'fair play' a la hora de abordar los fichajes de este verano

Guardiola abre la puerta a Gundogan: "Queremos que le vaya bien"

Pep Guardiola se pronunció sobre el futuro de Gundogan en rueda de prensa / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Ilkay Gündogan es uno de los fichajes que el Barça tiene mejor encarados de cara al mercado de este verano. El centrocampista acaba contrato en junio con el City y quiere un cambio de aires.

En el Manchester City querrían que siguiese un año más, pero empiezan a dar por perdido al centrocampista. Xavi quiere más talento y el alemán encaja en sus planes y en los del club, pues llegaría gratis y firmaría por dos temporadas.

Todo está bien encarado, pero según 'Jijantes' ahora mismo hay una cláusula que propone el Barça que el jugador, de momento, no acepta y que tiene que ver con el 'fair play' financiero que aprieta al club azulgrana.

El Barça tiene problemas para inscribir jugadores y, ante esta situación, se quiere cubrir las espaldas. De ahí que, según estas informaciones, tanto en el caso de Iñigo Martínez como en el de Gündogan, quiere firmar una cláusula según la cual, en el caso de no poder inscribir a alguno de estos futbolistas, saldrían cedidos a algún equipo cobrando lo mismo.

Iñigo Martínez, más fácil

El central estaría dispuesto a firmar esta cláusula, que supondría una solución en el peor escenario posible, mientras que el alemán se lo está pensando. El Barça en cualquier caso espera que no se llegue a este extremo y confía en poder rebajar su masa salarial lo suficiente como para poder inscribir a los fichajes de este verano.

El club trabaja para incorporar a futbolistas de nivel top que terminen contrato y puedan llegar gratis. Iñigo Martínez y Gündogan cumplen con este perfil y gustan a Xavi. El Barça tiene destinado el dinero disponible para reforzar al equipo este verano en dos posiciones: la de delantero centro y la del lateral derecho.

Esas son las dos grandes prioridades con dos nombres encima de la mesa: el delantero Vitor Roque (Athletico Paranaense) y el lateral Juan Foyth (Villarreal). Los dos fichajes serán muy complicados tanto por el precio de mercado de ambos futbolistas como por la competencia.