Las razones por las que Gündogan gusta en el Barça

Llegaría a coste cero y puede actuar en cualquier posición del centro del campo

Además, tendría una rápida adaptación al estilo Barça, pues lleva unos años a las órdenes de Pep Guardiola

Manchester City - Leipzig: El gol de Gündogan

El alemán fue el encargado de anotar el cuarto tanto del Manchester City ante el Leipzig / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

El centrocampista alemán Ilkay Gündogan puede convertirse en nuevo jugador del Barça la próxima temporada. Acaba su contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio y en Inglaterra empiezan a darlo por perdido, creyendo que su deseo de vestirse de azulgrana puede hacerse realidad en breve.

Gündogan gusta tanto en la dirección deportiva del Barça como en el cuerpo técnico que lidera Xavi Hernández por varias razones. En primer lugar, porque es una oportunidad de mercado. El alemán queda libre y llegaría al Spotify Camp Nou a coste cero, un hecho muy positivo para las debilitadas arcas de un club que sigue luchando para poder inscribir nuevos contratos a partir del 1 de julio.

El alemán también gusta por su polivalencia. Gündogan ofrece desequilibrio y último pase jugando como interior cerca del área rival. Tiene el talento que le falta al Barça a veces en esa parte del terreno de juego. El del Manchester City también puede actuar en la zona de la construcción de la jugada, allí donde están jugando Busquets y Frenkie de Jong este curso cuando Xavi apuesta por los cuatro centrocampistas.

Gündogan también agrada en el Barça por su experiencia. Tiene 32 años y una dilatada trayectoria. Se considera que es un futbolista que todavía tiene un par o tres de años de buen fútbol en sus botas. Y también se valora el hecho de que lleve unos años a las órdenes de Pep Guardiola, pues tendrá fácil adaptarse al estilo del Barça.