Los cinco posibles rivales del Barça en la Copa del Rey

Este viernes, a partir de las 12.30, en la Ciudad del Fútbol, tendrá lugar el sorteo de los dieciseisavos de final

El FC Barcelona, junto a los tres otros equipos que jugarán la Supercopa de España, parte como cabeza de serie

El Atlético Mancha Real celebra la victoria ante el Granada

El Atlético Mancha Real celebra la victoria ante el Granada / @atmanchareal

SPORT.es

SPORT.es

Finalizada la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, este viernes tendrá lugar el sorteo de los dieciseisavos de final, ronda en la que ya entrarán los cuatro participantes de la Supercopa de España: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic, que partirán como cabezas de serie y se enfrentarán a los equipos clasificados de inferior categoría.

Los cinco posibles rivales del equipo azulgrana, por lo tanto, son: Atlético Mancha Real (2ª RFEF Grupo 5), Rayo Majadahonda (1ª RFEF Grupo 1) y Alcoyano, Linares y Atlético Baleares (1ª RFEF Grupo 2).

El sorteo tendrá lugar este viernes a partir de las 12.30 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). La RFEF informó que, debido a la evolución de la pandemia, el sorteo se realizará, de manera excepcional, a puerta cerrada. El evento, de todas formas, se podrá seguir en directo en 'streaming' a través de la retransmisión que la RFEF ofrecerá a través de sus canales oficiales.

Mecánica

La mecánica del mismo será la siguiente: los cuatro equipos de la Supercopa partirán como cabezas de serie y se enfrentarán a los de menor categoría (2ª y 1ª RFEF) que siguen en liza. Después se sortearán los equipos de Primera División con los de menor categoría, todos de Segunda División salvo que que quede de 1ª RFEF. En esta ocasión, al haber 16 equipos de Primera y 16 de otras categorías, todos los de la División de Honor jugarán en calidad de visitantes. Los dieciseisavos de final se jugarán a partido único en el campo del equipo de menor categoría.

Las fechas son las siguientes: 5 de enero de 2022 (dieciseisavos), 15 de enero (octavos), 2 de febrero (cuartos), 9 de febrero y 2 de marzo (semifinales, única eliminatoria a partido único). La final se jugará en el estadio de La Cartuja de Sevilla el 23 de abril

Estos serán los bombos

Cabezas de serie (4): FC Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic.

Equipos de Primera División (12): Rayo Vallecano, Espanyol, Mallorca, Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Elche, Villarreal, Betis, Celta, Osasuna y Cádiz.

Equipos de Segunda División (11): Fuenlabrada, Leganés, Cartagena, Girona, Almería, Sporting, Ponferradina, Zaragoza, Eibar, Valladolid y Mirandés.

Equipos de 1ª RFEF (4): Rayo Majadahonda, Alcoyano, Linares y Atlético Baleares.

Equipos de 2ª RFEF (1): Atlético Mancha Real.