El Betis salva la papeleta en la prórroga

Los de Pellegrini vencieron 2-4 a un valiente Talavera

Lainez marcó a 4' de llegar a los penaltis

Borja Iglesias abrió la cuenta bética

Borja Iglesias abrió la cuenta bética / TW: @RealBetis

SPORT.es

SPORT.es

Sufrimiento ha sido lo que pasó el Betis en el Estadio El Prado ante el Talavera. Los de Manuel Pellegrini rescataron la victoria en la prórroga y se llevaron la eliminatoria por 2-4, pero de fácil nada. Varias opciones claras tuvo el equipo local y Joel apareció para evitar la debacle.

talavera-betis 21/22

Copa del Rey

2
4
Alineaciones
Talavera
R. Miño; Monroy (Dani Pichín, 83'), Bourdal, Fernández, Gongora; Romero (Ceberio, 64'), Ortega (Calvo, 64'); Anon (Choco, 97'), Díaz, Martín (Perales, 74'); Rodrigues (Gomes, 74').
Real Betis
Joel Robles; Ruibal, Pezzella (V. Ruíz, 115'), González, Miranda (A. Moreno, 92'); Guido Rodríguez, Carvalho (Willian José, 92'); Rodri (Lainez, 64'), Joaquín (Canales, 68'), Tello (Juanmi, 69'); Borja Iglesias.

Antes de los 10' ya se ponía en ventaja el Talavera gracias a un penalti de Góngora, que recogió la falta de Joel en el área y venció con su disparo pegado al palo. La explosión del estadio no asustó al Betis, que llegó al empate por la vía de Borja Iglesias. Y parecía que seguirían de largo, pero no.

Porque tras la igualada tuvo varias el local. Borja Díaz y Rodrigo dieron el susto a los andaluces, que no sabían de dónde venían los golpes. Pero el descanso vino bien para respirar y saltar a la segunda parte a tomar la ventaja con un penalti a William Carvalho. Joaquín no falló y puso la balanza a favor de los suyos por 1-2.

Y en la agonía del tiempo reglamentario, Perales llegó a un balón suelto tras disparo de Ceberio y desató la locura que apuntaba a noche épica. Tenía una buena pinta en la prórroga, pero se diluyeron con el paso de los minutos.

Ahí llegó el ingresado Diego Lainez, a 4' del final de partido, para sellar el 2-3 que mataba el partido. Y Sergio Canales terminó por sepultar al valiente Talavera. El Betis ya está en dieciseisavos.