Cinco juveniles y el regreso de Jorge Cuenca en la lista del Barça B

Jorge Cuenca, en una imagen esta temporada

Jorge Cuenca, en una imagen esta temporada / Javi Ferrándiz

SPORT.es

Interesante duelo de filiales el que se vivirá esta tarde a partir de las 18:00 en el Estadi Johan Cruyff. El Barça B recibe al Villarreal B con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y conservar la segunda plaza o dar caza al Sabadell en el liderato en caso de que los arlequinados caigan frente al Espanyol B en la Nova Creu Alta.

Para el duelo ante el ‘mini submarino’ García Pimienta ha tenido que hacer malabares para cuadrar la convocatoria ante las numerosas bajas (Sarsanedas e Hiroki Abe lesionados y Ansu Fati, Ronald Araújo, Riqui Puig e Iñaki Peña con el primer equipo en Sevilla). De esta forma, el técnico ha citado a cinco juveniles: Nils, Mika, Konrad de la Fuente, Antonio Jesús y Gerard Fernández ‘Peque’, que se estrena en una lista con el filial.

Además, el central Jorge Cuenca vuelve tras su lesión. Sí estarán finalmente Collado y Monchu, que han estado en dinámica del primer equipo (sobre todo el primero), pero que se han quedado fuera de los planes de Setién para el Villamarín.

El Villarreal B también llega en plena forma tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Ocupa la quinta posición y buscará romper la tremenda racha de los barcelonistas en el Johan Cruyff (ocho triunfos y cuatro derrotas en los 12 encuentros disputados).