Sport.es Menú

Cinco jugadores se perderán el Clásico si ven tarjeta esta jornada

El Barça visita el sábado el Pizjuán; el Madrid, el Ciutat de Valencia el domingo

Sergio Ramos, expulsado en la pasada jornada, tiene garantizada la disputa del Clásico

La patada ninja de Arturo Vidal que le costó la cartulina amarilla | LaLiga

El Clásico de la próxima semana ya se 'juega'. Tanto Barça como Real Madrid tienen a varios jugadores apercibidos de sanción, por lo que si ven amarilla ante Sevilla y Levante respectivamente se perderán el segundo de los dos clásicos que tendrán lugar la próxima semana. El primero, el del miércoles 27, pertenece a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

SPORT.es

Por parte azulgrana, Rakitic, Arturo Vidal y Lenglet están a una cartulina de la suspensión, mientras que en el Madrid son Nacho y Casemiro los que están en peligro.

En clave azulgrana, la lesión de Arthur hace que sea complicado 'proteger' a Rakitic o a Arturo Vidal en forma de descanso, ya que para acompañar a Busquets en el centro del campo harán falta dos interiores. Podrían ser Aleñá y Sergi Roberto, incluso Coutinho, pero el perfil rocoso del Sevilla hace todavía más improbable esta opción. En la zaga, habrá que ver qué decide Valverde con Lenglet, ya que si ve amarilla en Sevilla deberá contar con Murillo o Vermaelen como titular en el Clásico.

En el Real Madrid, la expulsión de Sergio Ramos ante el Girona hace que Nacho tenga que ser titular frente al Levante. Casemiro, también amenazado, tiene algo más de opciones de descansar.

En cualquier caso, si algún jugador de Barça o Madrid comete una infracción grave que acarrea una suspensión de cuatro a doce partidos, se podría perder no solo el Clásico liguero sino también el copero del miércoles.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil