Cinco apercibidos, en alerta para las semifinales

Piqué, Eric Garcia, Alba, Busquets y Gavi no podrían jugar una hipotética ida de las semifinales si ven la amarilla ante el Eintracht

En la siguiente ronda, las sanciones se reinician y los jugadores llegarían limpios a semifinales

Último entrenamiento antes del duelo ante el Eintracht

Dídac Peyret

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Barça terminó la ida de los cuartos de final de la Europa League en Frankfurt sin ninguna tarjeta amarilla. Y fueron buenas noticias para Xavi Hernández, ya que cinco futbolistas de su plantilla se encontraban apercibidos de no poder jugar la vuelta de este jueves en el Camp Nou: Gerard Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets y Gavi.

Cinco que siguen igualmente apercibidos para este nuevo partido ante el Eintracht y que, de ver la tarjeta amarilla durante el encuentro, no podrían disputar una hipotética ida de las semifinales de la competición, ante el ganador de la eliminatoria ante West Ham y Olympique de Lyon, ya que sería su tercera en un mismo ciclo de amonestaciones.

La línea defensiva es la más afectada, y más teniendo en cuenta las pocas opciones con las que cuenta Xavi debido a las bajas. El nombre de Piqué es el que está entre las dudas sobre si podrá participar en el choque ya que, pese a estar en la convocatoria, aún no ha recibido el alta médica. Ante este escenario, la más que posible titularidad de Eric Garcia en el centro de la zaga acompañaría línea con otro apercibido y casi intocable, el lateral Jordi Alba.

En el centro del campo, Sergio Busquets y Gavi, dos puntales en los dibujos de Xavi, están en alerta amarilla. El primero fue titular en Valencia ante el Levante y Xavi ya le ha puesto la etiqueta de "insustituible", mientras que el segundo fue suplente ante el Levante, pero revolucionó el partido con su irrupción.

La de Gavi sería la única sanción por doble ciclo, ya que ya se perdió por obligación la ida de los octavos de final ante el Galatasaray por ese motivo.

Xavi podría tener en cuenta estos factores a la hora de dar descanso a algunos jugadores, y es que en el caso de pasar a semifinales, todos los futbolistas de la plantilla llegarían 'limpios' a esa ronda. En este sentido, el reglamento de la UEFA permite que los cuatro finalistas de una competición tengan reiniciados su ciclo de amonestaciones, para que ninguno de ellos se pueda perder la final por acumulación de amarillas.

En el equipo visitante, Glasner solo cuenta con un apercibido, y se trata del centrocampista Kristijan Jakic. Entre las bajas confirmadas del Eintracht, destaca la de Tuta, que fue expulsado por doble amonestación en Frankfurt.