Alerta amarilla en Frankfurt

El Barça llega al partido ante el Eintracht con cinco apercibidos de sanción

Piqué, Eric Garcia, Alba, Busquets y Gavi no jugarán la vuelta sin ven tarjeta

El Barça ya está en Frankfurt

El Barça ya está en Frankfurt / Adri Fernández / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

No solo las bajas condicionarán la alineación de Xavi Hernández. El Barça cuenta con hasta cinco jugadores apercibidos de sanción para el encuentro de este jueves ante Eintracht Frankfurt.

La línea más afectada en este sentido es la defensa con Piqué, Eric Garcia y Jordi Alba. La situación de los laterales complicada todavía más el panorama, de cara a la vuelta.

Alves no está inscrito en la Europa League y Dest lo tiene muy difícil para estar en la vuelta, de ahí que Araujo apunte este jueves al once como lateral derecho como ya ocurrió ante el Madrid.

Si algunos de los centrales apercibidos viera la amarilla, Xavi podría optar por dar entrada a Lenglet en la vuelta si quiere mantener al uruguayo en el lateral. Otra opción sería poner a Araujo de central y apostar por Mingueza en el lateral derecho en el Camp Nou.

Aún más complicadas están las cosas en el lateral izquierdo. Xavi cuenta con la opción de Jordi Alba y Balde, aunque el canterano regresa de una lesión y no está teniendo continuidad. Si Alba viera la amarilla, en la vuelta en el Camp Nou Xavi tendría las opciones de Mingueza, el gran comodín de la defensa, o Balde.

Los apercibidos del mediocampo

No solo la defensa se ve afectada por las posibles sanciones. Gavi y Busquets también están apercibidos y habrá que ver cómo gestiona esta situación Xavi.

Busquets parece un fijo en el once de este jueves, mientras que Gavi es una de las grandes dudas del once, ya que compite por una plaza con Frenkie de Jong.

TEMAS