Christensen: titularidad, victoria y amarilla con Dinamarca

El combinado nórdico se impuso a Kazajistán en Copenhague con el central azulgrana en línea de tres

Fue titular, jugó los 90 minutos, remató en una ocasión a puerta y tuvo un acierto del 97% en el pase

Christensen, en una acción del Dinamarca-Kazajistán de este sábado en Copenhague

Christensen, en una acción del Dinamarca-Kazajistán de este sábado en Copenhague / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El central del FC Barcelona, Andreas Christensen, ha jugado este sábado el primer partido que Dinamarca tenía programado en la segunda ventana de la FIFA. El equipo nórdico se ha impuesto a Kazajistán en el Parken de Copenhague (3-1) y ha igualado a puntos (16) con Eslovenia, que lidera la tabla del grupo H de clasificación para la Eurocopa 2024 por una mayor diferencia de goles.

Christensen se ha alineado en una zaga de tres jugadores junto a Joachim Andersen y Simon Kjaer como central izquierdo. El jugador del FC Barcelona fue amonestado en el minuto 23 por una falta peligrosa sobre Marat Bystrov. El árbitro, el inglés Michael Oliver, no dudó en mostrársela. Poco después fue su compañero Simon Kjaer (minuto 27) quien vio la segunda tarjeta amarilla del partido.

El próximo partido de Dinamarca está programado para el martes 17 en San Marino. El combinado nórdico, pese a ser el mejor como local -cuatro victorias en cuatro encuentros-, flaquea en condición de visitante: una victoria, un empate y una derrota. Solo cuatro puntos de nueve posibles, además de cuatro goles convertidos y otros tantos encajados.

Christensen ha jugado los 90 minutos, remató en una ocasión a portería, tuvo un acierto en el pase del 97% (94 bien de 97 intentados) y tocó el balón 107 veces. Cometió una falta y recibió otra.