Los datos que avalan la apuesta de los técnicos por Christensen

Christensen conoce bien la posición de medio centro, pues jugó muchos partidos en esa demarcación con la selección danesa sub-21

Xavi confía mucho en él porque sus números en el Barça son extraordinarios

Christensen, ante el Cádiz

Christensen, ante el Cádiz / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi necesita tener más opciones para la posición de medio centro. Con Frenkie de Jong lesionado, Oriol Romeu queda como único pivote puro, aunque Gündogan también ocupar esa demarcación. Al de Terrassa le gustaría que llegase un refuerzo en invierno, pero es consciente de que es difícil por el Fair Play, así que, con Deco, buscan soluciones y contemplan probar a Christensen como medio centro.

La posición no es nueva para el danés. Es un futbolista bueno en el posicionamiento, con buen pie y con buen desplazamiento de balón. En sus inicios en el fútbol de elite fueron muchos los partidos que disputó en el centro del campo, especialmente con la selección danesa sub-21.

Fue Jess Thorup el técnico que apostó por el actual jugador del Barça en esa posición, disputando casi toda la Eurocopa sub-21 entre el 2013 y el 2015 como pivote. Un total de siete partidos. Esa experiencia hizo que Christensen, que también jugaba como medio centro en el equipo juvenil del Chelsea, fuese un recurso para la posición de medio centro para el seleccionador danés absoluto, Age Hareide, en el Mundial de Rusia. Fue uno de los pivotes ante Francia y en el partido de octavos frente a Croacia.

Christensen en una acción contra Finlandia

Christensen en una acción contra Finlandia / AFP

A nivel de clubs, su experiencia en esa posición es menor. Actuó en dos partidos como una urgencia con el Chelsea y jugó cuatro encuentros de medio centro con el Borussia M'Gladbach en las dos temporadas en las que estuvo cedido en el equipo alemán.

Sus buenos números

Christensen es un jugador que goza de la total confianza de Xavi desde que llegó en el verano del 2022 desde el Chelsea con la carta de libertad. Lo ha dejado claro cuando ha debido hablar del danés a quien avalan sus números. Christensen disputó la pasada temporada 32 partidos, siendo titular en el centro de la defensa al lado de Araujo. Marcó un gol y repartió una asistencia. En este curso, su participación sigue siendo importante, con ocho partidos disputados en el centro de una zaga con mucha competencia, pues a Araujo, se une el excelente momento de forma de Koundé y la llegada de Iñigo Martínez.