El Chelsea no paga como el United por De Jong

La situación del neerlandés en el Barça es tensa y puede dejar heridas importantes si no se acaba cerrando una salida

El trauma real será si se queda y no tiene los minutos necesarios

¡Sin preocupaciones! Así se divierten Dembélé, De Jong, Memphis y Ansu en la playa de Miami

¡Sin preocupaciones! Así se divierten Dembélé, De Jong, Memphis y Ansu en la playa de Miami / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Hubo cumbre con Frenkie de Jong en los Estados Unidos, pero todo indica que quedan aún muchas páginas por escribir sobre el futuro del holandés en el Barça. De lo que no tiene dudas el club blaugrana es de que el centrocampista quiere seguir sí o sí en el Camp Nou y tampoco está demasiado claro si va a aceptar una rebaja de sueldo tras aplazar parte de su salario por la pandemia. De Jong aceptó la situación y entiende que su ficha le pertenece y que ya hizo un esfuerzo para vestir de blaugrana cuando el PSG le pagaba más. Tampoco entiende que el Barça esté pagando traspasos millonarios y que a él le intenten rebajar sus emolumentos.

Por el momento, las dos partes han congelado cualquier decisión, entre otras cosas, porque De Jong tampoco no es demasiado partidario de ir al Manchester United. El holandés está muy agradecido a Ten Hag por todos los esfuerzos que están realizando, pero el holandés solo aceptaría salir si es hacia el Chelsea y ahí es donde empiezan los problemas porque el conjunto londinense no paga tanto como el United por De Jong. El Barça se hubiese confirmado con 80 millones de euros y nadie esconde que el negocio hubiese ido de perlas para poder traer a Bernardo Silva como guinda del pastel, pero todo está muy complicado. O el Chelsea espabila o lo más probable es que De Jong siga en el Camp Nou.

La situación del holandés en el Barça es tensa y puede dejar heridas importantes si no se acaba cerrando una salida. De Jong ya tiene muy claro que el Barça desea venderle y está dolido. Ya se le vio triste en el final de la temporada pasada cuando Xavi le sustituía cada semana antes de finalizar los partidos y ahora intuye que, quizás, no será tan titular indiscutible con todo lo que ha traído el club.

El Barça no ha tenido prisa en este tema y ha esperado a una puja entre Chelsea y United por el jugador. Por el momento, no hay acuerdo a la vista, aunque es muy probable que todo se caliente tras el regreso de la gira por Estados Unidos. Todo está en manos de un Chelsea que no debe estar nada satisfecho con un Barça que le ha birlado a media defensa y que podría quedarse con Koundé en un giro que demuestra el buen hacer de Mateu Alemany como director del área de fútbol. 

De Jong ya no es intocable en este Barça y lo mejor para todas las partes sería pactar una salida beneficiosa en términos económicos y deportivos para todo. Aquí, el holandés solo ha demostrado su potencial a cuentagotas y su marcha no sería traumática. El trauma real será si se queda y no tiene los minutos necesarios.