Xavi confirma su plan con Pablo Torre

El entrenador del Barça ha explicado que el centrocampista cántabro estará en dinámica del primer equipo durante la temporada 2022/23, pero que "cuando no participe con nosotros jugará con el filial"

Destaca lo rápido que entiende las cosas que facilita su adaptación

Xavi  y Pablo Torre analizan el primer partido de pretemporada

Xavi y Pablo Torre analizan el primer partido de pretemporada / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Después de debutar en Olot y tener continuidad frente al Inter Miami, Pablo Torre no disputó ningún minuto en el clásico de Las Vegas. Xavi Hernández aprovechó la cita ante el eterno rival para analizar el nivel competitivo del FC Barcelona. Utilizó a los futbolistas que deberían tener más continuidad esta temporada y dejó las oportunidades a los más jóvenes para la segunda semana de la gira estadounidense, en la que los culés se enfrentarán a la Juventus y al New York Red Bulls.

Nada ha cambiado, sin embargo, con el centrocampista cántabro. El entrenador blaugrana sigue viendo en la joven perla formada en el Racing de Santander un activo con un futuro muy interesante para el club. Y tiene muy definida la hoja de ruta para que la promesa se convierta en realidad a su debido tiempo. En la rueda de prensa previa al tercer encuentro en tierras americanas, Xavi ha revelado públicamente su plan con Pablo Torre: “Sí, estará en dinámica del primer equipo. Cuando crea que no participará con el primer equipo, jugará en el filial. Está en edad de crecer. Nos está sorprendiendo a todos”.

El optimismo con las capacidades del futbolista de Soto de la Marina es evidente. “Lo entiende todo, lo ve rápido, se asocia bien, tiene talento y gol”, ha sentenciado el míster sobre el cántabro, de 19 años. La feroz competencia en el centro del campo culé, especialmente si Frenkie de Jong se acaba quedando, no puede frenar la progresión de Pablo Torre. Si no tiene protagonismo, en el Camp Nou, lo tendrá en el Estadi Johan Cruyff a las órdenes de Rafa Márquez.