El Chelsea espió a Koundé en el Nápoles-Barça

El club inglés podría estar interesado de nuevo en el central blaugrana

Thiago Silva no renovará y buscan central de primer nivel para el próximo proyecto

Jules Koundé: "Somos optimistas, jugando así pasaremos a cuartos"

Jules Koundé se muestra optimista tras el partido contra el Nápoles. / Sergi Capdevila

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Chelsea envió varios emisarios al Nápoles-Barça para seguir, específicamente, a dos jugadores., según 'Hitc football' El club inglés está meditando pujar por el delantero del Nápoles Osimhen, pero también hay muchísimo interés por el fichaje de Jules Koundé, jugador que ya estuvo en la órbita del Chelsea hace algo más de año y medio cuando fichó por el Barça. El club blaugrana ganó la puja cuando parecía que el jugador francés se iba a la Premier, pero habrá que ver lo que sucede en verano porque el Barça necesita vender.

Koundé rechazó una oferta millonaria del Chelsea en su salida del Sevilla porque quería jugar en el Barça. El futbolista llegó a tener un preacuerdo con el club inglés, que pagaba más dinero de traspaso, pero finalmente llegó al club blaugrana por expreso deseo del jugador. El Barça tuvo que hacer un esfuerzo para casi igualar el dinero que pagaba el Chelsea y acabó abonando 50 millones de euros, más 12 fijos.

El pasado verano hubo una crisis entre Koundé y el Barça porque el francés pidió no jugar más en la posición de lateral derecho ya que considera que sus mejores virtudes son como central. Hubo una charla con Xavi Hernández y se pudo reconducir la situación aunque hubo peligro de marcha. Este curso comenzó jugando como central, pero ya lleva muchos partidos esta temporada escorado a la banda, algo que puede decantar su posible salida en el próximo mercado de verano.

El Chelsea está buscando un central de primer nivel que cubra la salida de Thiago Silva. El central brasileño acaba contrato a finales de temporada y el club no piensa renovarle ya que es muy veterano. Koundé sigue gustando mucho en un Chelsea que no escatima esfuerzos económicos para acabar firmando futbolistas.