MVP y enrachado: Lewandowski es la gran esperanza europea del Barça

El delantero polaco fue el único jugador capaz de transformar la superioridad blaugrana con un gol que mantiene vivo al Barça

'Lewi' anotó su noveno gol del 2024, el número 18 de la temporada y su segundo tanto en la Champions

Napoli-Barça, en directo en SPORT

Nápoles - FC Barcelona: El gol de Lewandowski

¡Lewandowski vuelve a su PRIME! El Barça le necesitaba. Atentos al golazo del polaco en Nápoles / Telefónica

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Lo estaba bordando el Barça. Dominio, control, calma, pausa, profundidad, llegadas al área pero faltaba el gol. Y Lewandowski sigue siendo el mejor argumento del Barça para definir los partidos. El delantero polaco no parecía excesivamente fino en sus intervenciones pero siempre es una amenaza. Y cuando más necesitaba el Barça su presencia apareció para marcar otro gol decisivo. Pese a que Osimhen también marcó en una acción aislada, Robert fue designado con justicia el mejor jugador del Nápoles-Barça.

El gol de Oshimen rebajó la importancia del tanto de 'Lewi'. El Nápoles aprovechó al máximo su única ocasión mientras que la producción blaugrana, mucho más rica, solo tuvo el premio en la jugada que definió el polaco. El pase de Pedri fue muy bueno pero el remate de Robert de un delantero centro de primer nivel. Un remate certero, preciso que premiaba a un Barça superior en todo si exceptuamos la efectividad.

Lewandowski para el único gol del Barça ante en Nápoles

Lewandowski para el único gol del Barça ante en Nápoles / Valentí Enrich

La mejor versión de 'Lewi' en el transcurso del juego a la hora de asociarse todavía no ha vuelto pero el hábito de marcar goles decisivos no se pierde con tanta facilidad cuando eres uno de los mejores atacantes mundiales del siglo. En la Champions solo había marcado un gol esta temporada mientras que en la Liga ya suma 12. A esas cifras hay que sumarles seis asistencias (cinco en La Liga).

La gran esperanza del Barça en Europa pasa porque su '9' siga en este buen momento de forma. El Lewandowski de los últimos partidos no es el típico nueve oportunista que se limita a marcar goles de oportunismo que se aprovecha del trabajo de sus compañeros.

Marcar las diferencias

'Lewi' se está reivindicando con goles de crack, dianas de delantero autosuficiente que marca las diferencias. La confianza que ha recuperado Robert tiene que ser capital para definir en el área en partidos en los que Xavi apuesta por los cuatro centrocampistas. Lamine es foco de desequilibrio pero todavía tiene que crecer en su aportación goleadora mientras que además de Gündogan los otros centrocampistas tienen poca llegada.

Si el Barça consigue sumar a más jugadores en la labor anotadora, el Barça puede tener opciones de seguir compitiendo en La Champions.

Estadísticas

Lewandowski tocó 36 veces el balón y sumó 16 pases de los que nueve fueron correctos. Sus intervenciones fueron puntuales pero con sentido. De nueve duelos aéreos el ex del Bayern ganó cuatro mientras que el '9' barcelonista cayó una vez en fuera de juego y fue objeto de un par de faltas. Con solo dos chuts logró un gol que le distingue como el MVP del partido y el jugador de mayor jerarquía de un Barça que necesita de sus tablas para poder meter miedo a los rivales.