El Chelsea da vía libre al Barça por Moukoko

Los de Stamford Bridge están ultimando el fichaje del delantero del Monchengladbach, Marcus Thuram

Moukoko no quiere ir a la Premier y está cerca de renovar por el Dortmund con una 'cláusula Barça'

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Youssoufa Moukoko y el Barça, sin prisa pero sin pausa, parecen condenados a cruzar sus caminos más pronto que tarde. En el club blaugrana están muy interesados en el delantero y el delantero está muy interesado en el club blaugrana. De hecho, todo lo que se está gestando alrededor de las negociaciones para renovar por el Borussia Dortmund van en ese sentido.

El último rival del conjunto culé que se ha rendido es el Chelsea, que ha tirado la toalla en la lucha por hacerse con uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol europeo. Partido a partido, el internacional alemán, que con solo 18 años participó en el Mundial de Qatar con la selección germana, está exhibiendo su talento y capacidad ofensiva.

En 14 partidos jugados ya ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias. De hecho, hasta la octava jornada fue suplente habitual, pero, a partir de la novena, se ha hecho un sitio fijo en el once de Edin Terzic.

Sus números y rendimiento han obligado al Dortmund a mover ficha porque el futbolista, nacido en Yaoundé (Camerún), acaba contrato el próximo 30 de junio y se ha convertido en uno de los objetivos más atractivos de cara al próximo verano. El Barça no ha perdido el tiempo y se ha movido bien para situarse en una posición ventajosa de cara a su posible fichaje.

Las dudas sobre la edad 'real' de Youssoufa Moukoko son noticia en las últimas horas

FRIEDEMANN VOGEL

Tanto es así que sus rivales, poco a poco y tras conocer las interioridades de los movimientos que se están dando entre las dos partes, empiezan a tirar la toalla.

Como decíamos, el Chelsea es uno de ellos. Los de Londres están ultimando la incorporación de Marcus Thuram, del club rival del Dortmund, el Borussia Monchengladbach.

Moukoko, por su parte, no descarta renovar con su actual equipo, aunque imponiendo ciertas condiciones. Una de ellas, una cláusula de salida de 50 millones de euros que, en el caso de ciertos clubs, sería descendiente.

Uno de ellos es el Barça, que, eso sí, espera que no amplíe su vinculación con los alemanes y pueda firmarlo, libre, en junio. Lo que es seguro es que Moukoko no quiere ir a la Premier y prefiere jugar en el Camp Nou.