Samu Omorodion amargó la vida al que pudo ser su club este verano

El joven delantero del Alavés puso en aprietos a la zaga del FC Barcelona en el primer tiempo

El atacante es ahora propiedad del Atlético, que pagó seis millones de euros al Granada

FC Barcelona - Alavés | El gol de Samu Omorodion

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Solo tiene 19 años pero Samu Omorodion no deja de elevar su caché en LaLiga. El joven delantero, ahora a préstamo en el Alavés, fue el gran protagonista del primer tiempo en el envite de este domingo en Montjuïc. Anotó un gol pero pudo irse con dos más. El Barça remontó su 0-1 pero la derrota no quita todo el peligro que generó hasta que Araujo se ocupó de él.

Curiosamente, Omorodion amargó la vida al club que pudo ser su club este verano. Cuando todavía militaba en el filial del Granada, el conjunto azulgrana se interesó por el atacante español de origen nigeriano. El Barça 'B' buscaba un delantero para reemplazar las marchas de Víctor Barberá, Estanis y Luismi Cruz y creyó interesante el perfil de Omorodion. Pero el jugador no pasó todos los filtros necesarios para ser el elegido.

El Atlético sí se atrevió

En primavera, Samuel extendió su contrato con el Granada hasta 2028, ya que el vínculo que tenía finalizaba el próximo 30 de junio. Ese movimiento otorgaba más fuerza al club andaluz a la hora de negociar una hipotética venta. Y así fue. Se fijó una cláusula de seis millones de euros, cantidad que echó para atrás al Barça y que sí decidió pagar el Atlético de Madrid en verano.

En el Barça no acabaron de verse convencidos de realizar dicho desembolso, mientras que la entidad 'colchonera' sí creyó en Omorodion. Por su parte, el conjunto azulgrana se acabaría decantando por Diego Percan, de la Cultural Leonesa, que firmó hasta 2025 tras abonar el Barça cerca de 300.000 euros.

Ahora cedido por el Atlético de Madrid al Alavés, Omorodion ya suma cuatro goles esta temporada y si sigue rindiendo a este nivel no hay ninguna duda de que los 'colchoneros' podrán hacer un buen negocio con él.