Chadi-Pelayo, la pareja que viene

Los centrales titulares del filial están a un gran nivel y son una opción para Xavi ante las bajas defensivas

En los 390 minutos que han coincidido sobre el terreno de juego esta temporada, ni Barça Atlètic ni el Juvenil A en la Youth League han encajado goles

Chadi Riad y Pelayo Fernández celebran su capacidad goleadora en la goleada europea al Inter

Chadi Riad y Pelayo Fernández celebran su capacidad goleadora en la goleada europea al Inter

German Bona

German Bona

Mientras en el primer equipo azulgrana Xavi va perdiendo centrales de manera asombrosa -de cinco disponibles ha pasado a dos-, en el filial brilla con luz propia la pareja que forman el zurdo Chadi Riad y Pelayo Fernández, que es diestro. No son solo indiscutibles para Rafa Márquez, también para el técnico del Juvenil A, Óscar López, que los puso en liza en la goleada al Inter (1-6)de la Youth League.

Ambos llegaron en verano de 2019 para iniciar su etapa de juveniles, pero la pasada campaña, Pelayo sufrió una grave lesión de rodilla que le dejó en el dique seco. El club mantuvo la confianza en el hijo del exjugador del Celta y Osasuna, entre otros equipos, y renovó al avilesino. También a Chadi, un central a quien dentro del club, a nadie le cabe duda de que, tarde o temprano, acabará en el primer equipo.

Un muro infranqueable

Ambos defensas sobresalen en el juego aéreo -así marcaron contra el Inter- y son muy eficaces tanto en la colocación como en la anticipación. Pelayo destaca en la salida de balón, y el balear, en las dotes de liderazgo, pero en general son dos centrales muy completos preparados para cotas mayores.

En todos los minutos que han jugado juntos esta temporada -un total de 390’ repartidos en 334 minutos con el Barça Atlètic y 56’ con el Juvenil en la competición europea-, ningún rival ha sido capaz de marcar un solo gol.

Es prácticamente seguro que Xavi deberá contar con alguno de ellos, teniendo también presente a Alpha Dionkou, que fue llamado por el técnico de Terrassa para el entrenamiento de recuperación de este miércoles. El perfil diestro puede ayudar a Pelayo, pues por la izquierda, el primer equipo tiene sanos a los tres laterales, aunque solo Marcos Alonso parece tener opciones en el eje y siempre con defensa de tres. En el filial hay alternativas y muy válidas.