El centrocampista que siguió Abidal y que podría haber cerrado el paso a Pedri y Gavi

El exdirector deportivo del Barça reconoció que incluso fueron a verlo en directo

La etapa de Abidal en el club blaugrana se cerró tras el bochornoso 2-8 ante el Bayern en la Champions League

El gol de Antón Miranchuk ante el Salzburgo

El gol de Antón Miranchuk ante el Salzburgo / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Pedri y Gavi no solo se han consolidado en el primer equipo del Barça, si no que son intocables en los esquemas de Xavi. El de Tegueste, además, se ha destapado esta temporada como un futbolista letal ante la meta rival. El joven centrocampista suma siete dianas y cuatro de ellas han supuesto doce puntos en la carrera blaugrana por el título de Liga.

La historia de estos dos talentos, sin embargo, podría haber sido muy diferente de no mediar aquel bochornoso 2-8 ante el Bayern de los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2019-2020, la de la pandemia por la Covid-19. Aquella derrota se llevó por delante al técnico, Quique Setién, y al director deportivo, Eric Abidal.

El francés llegó en verano del 2018 de la mano de Josep Maria Bartomeu para tomar el relevo de Robert Fernández. Y en su agenda tenía a un centrocampista ofesivo ruso, Aleskei Miranchuk. Así lo ha explicado el propio Abidal en una entrevista a 'Sport14', en la que desvela que incluso fue a ver jugar en directo al actual futbolista del Atalanta, que juega en el Torino en calidad de cedido.

"Teníamos mucho interés en Miranchuk. Viajamos a Moscú y le vimos con el Lokomotiv, incluso hablamos con el Departamento Médico. Miranchuk es inteligente y técnicamente muy bien dotado, queríamos verlo en el Barça", desvela un Abidal que explica las razones por las que el club blaugrana no acabó de preserntar una oferta al conjunto ruso: "Pronto vimos que tenemos ese tipo de futbolistas en la Cantera, como Gavi o Pedri".

Miranchuk firmó aquel verano por el Atalanta después de ocho campañas en el Lokomotiv. Y el Barça, de la mano de Ronald Koeman, incorporó al primer equipo a Pedri. Meses después le llegaría el turno a Gavi, también de la mano del técnico neerlandés.