Centenario Sergi Palencia

Sergi Palencia ha vivido alegrías y sinsabores a lo largo de estos cien partidos

Sergi Palencia ha vivido alegrías y sinsabores a lo largo de estos cien partidos / LALIGA 1|2|3

German Bona

German Bona

Sergi Palencia está de celebración. El capitán del Barça B cumplió este sábado cien partidos con el filial azulgrana, y lo hizo de la mejor manera posible, con un partido muy completo y una victoria de los suyos que permite soñar con la salvación.

El Barça B no podrá contar el domingo con los sancionados Aleñá y De Galarreta, pero sí con el ‘capi’ del equipo, Sergi Palencia, que en El Molinón ‘secó’ a un jugador tan peligroso como Jony y cumplió cien partidos con el filial.

Sergi Palencia debutó la campaña 2014-2015 con el Barça B a las órdenes de Jordi Vinyals. Ha marcado dos goles, el primero esa misma temporada en un cabezazo ante el Leganés. La pasada campaña, batió al portero del Ebro con un espléndido chut. 

El lateral diestro, con contrato hasta 2020, se perdió los primeros diez partidos de Liga de la actual campaña por lesión, pero aun así, ya suma 28 encuentros repartidos en 2.500 minutos. Fundamental con Gerard López, lo sigue siendo con García Pimienta.

Un centenario feliz por la victoria. En estas casi cuatro temporadas ha vivido de todo. Ahora, el badalonés espera llevarse la alegría de la salvación.