Jordi Vinyals renueva con el Qingdao Huanghai

Jordi vinyals continuará con su aventura en China hasta 2020

Jordi vinyals continuará con su aventura en China hasta 2020 / Javi Ferrándiz

EFE

El club de fútbol chino Qingdao Huanghai anunció este miércoles en su página web que su entrenador, el español Jordi Vinyalsextenderá su contrato hasta 2020.

El técnico, que llegó a China en 2015 después de dejar el filial del FC Barcelona, ayudó al equipo a dar un salto de calidad y consiguió finalizar la pasada temporada de la China League One (la segunda división) en tercera posición, empatado a puntos con los dos equipos que ascendieron, Tianjin Quanjian y Guizhou Zhicheng.

En la presentación del equipo de cara a la temporada 2017, Vinyals afirmó que "a pesar de que la competencia sea más intensa esta temporada, soy optimista".

El objetivo para este año es conseguir subir a la Superliga, para lo que contará con dos futbolistas españoles en su plantilla: Martí Crespí, que sorprendentemente se convirtió la pasada temporada en uno de los máximos goleadores de la competición desde su posición de defensa central, y el recién llegado centrocampista Joan Verdú.

La segunda división china, que cuenta con otros técnicos españoles como Juan Ignacio Martínez (Shanghai Shenxin) o Juan Ramón López Caro (Dalian Yifang) comenzará este próximo fin de semana, en una primera jornada que enfrentará al equipo de Vinyals contra el Beijing BG, que se reforzó con el mediocentro marfileño Tioté.