Cartagena-Barça: amistoso benéfico

Piqué y Rakitic se entrenan al margen del grupo antes de amistoso Cartagena

Piqué y Rakitic se entrenan al margen del grupo antes de amistoso Cartagena / EFE

David Salinas

David Salinas

Con seis jugadores del primer equipo y 16 del filial, el FC Barcelona disputará esta tarde (19.00 horas, Barça TV) un partido benéfico contra el FC Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda División B. El objetivo del encuentro, de carácter amistoso,  es recaudar fondos para las personas afectadas por las inundaciones y la gota fría (DANA –depresión aislada en niveles altos–)  que afectó a la Región de Murcia el pasado mes de septiembre.

Aprovechando el parón por la tercera fecha FIFA en el calendario, el Barça desplazará a Cartagena a aquellos jugadores que no han acudido a la llamada de sus respectivas selecciones, caso de Piqué (que dejó a España tras el Mundial de Rusia 2018), JuniorNetoSergi RobertoAleñá DembéléUmtiti ha sido el único jugador que, por decisión técncia, se quedó fuera de la lista. La expedición la completarán 16 jugadores del filial, algunos ya con experiencia en el primer equipo, como Riqui PuigColladoGuillem JaumeMonchu o Araujo, todos ellos con protagonismo en la pretemporada.

El FC Barcelona, institucionalmente, estará representado por su presidente, Josep Maria Bartomeu, y el directivo responsable del fútbol formativo y La Masia, Xavier Vilajoana. También estarán los ejecutivos Jaume Masferrer, del Área de Presidencia y Junta Directiva, y Éric Abidal, secretario técnico del fútbol profesional. Habrá un almuerzo entre ambas directivas.

El efesé

efesé El rival del equipo azulgrana, el FC Cartagena, que viene de ganar 0-1 al Granada B, lo dirige el uruguayo Gustavo Munúa, que defendió los marcos del Deportivo, Málaga y Levante, entre otros equipos. El técnico charrúa afronta el partido con muchas bajas: Markel Etxeberría, el panameño Carrasquilla, Manu Viana, el argentino Pablo Caballero y el serbio Djovanovic.

Igualmente, cuenta con algunos jugadores tocados, como Forniés, Verza y los brasileños William de Camargo y Lucas de Vega, cedido por el FC Barcelona.

El único jugador del Efesé que se midió al Barça en el último precedente entre ambos equipos, la eliminatoria de Copa la temporada 2013-14, es el central Carlos David, que jugó los dos partidos (1-4 y 3-0). En las filas del Barça hoy solo regresa al Cartagonova Sergi Roberto.

Se espera que se roce el lleno (el aforo es para 15.105 espectadores y a última hora del martes solo quedaban unas 1.000 entradas a la venta) y en el palco de autoridades estarán el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Alineaciones probables

FC Cartagena: Marc Martínez; Fucile, Andújar, Carlos David, Forniés; Carrillo, Jurado, Verza; Santi Jara, Elady y Rodrigo Sanz.

FC Barcelona: Neto; Morer, Piqué, Araujo, Junior; Sergi Roberto, Sarsanedas, Aleñá; Carles Pérez, Marqués y Dembélé.

Campo: Municipal Cartagonova (15.105 espectadores).

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez (murciano).

Hora: 19.00.