La misteriosa ausencia de Umtiti de la lista del Barça para Cartagena

¿De qué estarían hablando Piqué y Umtiti para que el francés acabara con los pantalones bajados?

 Gerard Piqué mantuvo una jocosa conversación con Umtiti que acabó con el central francés bajándose los pantalones / Marta Fernández

sport.es

Ernesto Valverde ha dado la lista de convocados para el partido amistoso solidario que el Barcelona disputará este miércoles en Cartagena. Una lista que, a priori, están todos los jugadores del primer equipo que están a disposición de Ernesto Valverde, si tenemos en cuenta las bajas por culpa de la diáspora de las selecciones y los lesionados.

Una relación, esta última, en la que en los últimos minutos se ha unido Ivan Rakitic, que tiene molestias en el Tendón de Aquiles, y que ya no ha participado con el grupo en el entrenamiento de este martes. En cambio, si que ha entrado en la convocatoria Gerard Piqué, que también realizó un trabajo especifico fuera del grupo en la sesión de trabajo.

La ausencia, no obstante, más destacada es la de Samuel Umtiti. Umtiti jugó el último partido contra el Celta en el Camp Nou y, después de quedar fuera de la convocatoria de Francia, se ha quedado en Barcelona entrenándose con el primer equipo del Barcelona. Valverde, en cambio, ha decidido no llevarselo a Cartagena, pese a estar en buenas condiciones físicas. Desde el club se ha informado que la ausencia del francés es puramente por razones técnicas. De todas formas, de todos son conocidas las molestias musculares que sufre Umtiti en los últimos meses.