Los canteranos en la lista de Xavi para la gira americana

Lamine Yamal, Marc Casadó, Aleix Garrido y Mikai Faye apuntan a la gira americana del primer equipo

También podrían ir, dependiendo de su situación, Chadi Riad, Arnau Tenas y Estanis Pedrola

FC Barcelona - Betis | El pase de Lamine Yamal a Dembélé

El pase de Lamine Yamal a Dembélé tras debutar con el primer equipo del Barça / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barceloan emprende este julio una nueva pretemporada con diversos partidos en Estados Unidos, incluído un clásico a finales de mes. El entrenador del Barça ya tiene a sus elegidos, a la espera de acabar de completyar la plantilla, y entre ellos se encuentran algunos nombres del Barça Atlètic.

Tras quedar fuera de la final de los play-off para ascender a Segunda División, los jugadores del filial que dirige Rafa Márquez están ya de vacaciones. Muchos de ellos pendientes de su futuro.

El técnico mexicano renovó esta semana hasta el 30 de junio del 2024, y entre él y la dirección deportiva deben confeccionar la plantilla para la próxima temporada. También se debe decidir el nombre de los jugadores que acompañarán al primer equipo en la gira que realizará por Estados Unidos entre el 19 de julio y el 2 de agosto.

En este sentido, hay tres nombres confirmados: Lamine Yamal, Marc Casadó y Aleix Garrido. Los tres han debutado ya en el primer equipo a las órdenes de Xavi y son tres jugadores que gustan mucho al de Terrassa. El primero de ellos, todavía en edad cadete, cumplirá los dieciséis años el 13 de julio y será entonces cuando podrá firmar su primer contrato profesional, que ha negociado Jorge Mendes con el Barça.

Marc Casadó, durante el encuentro ante el Real Madrid Castilla

Marc Casadó, durante el encuentro ante el Real Madrid Castilla / DAVID RAMÍREZ

Pendientes del futuro

Está previsto que a estos tres jugadores puedan unirse tres más. Se trata de Arnau Tenas, Chadi Riad y Estanis Pedrola. Todo dependerá de su situación, pues los tres parece que han cumplido un ciclo en el filial y, cuando empiece la gira del primer equipo, quizá alguno de ellos ya ha abandonado el club en forma de cesión. De hecho, el portero acaba contrato el 30 de junio. El Barça tiene la posibilidad de renovar ese compromiso por dos temporadas más, pero todavía no ha ejecutado esa cláusula.

Otro futbolista que entrenará a las órdenes de Xavi en buena parte de la pretemporada será el joven central senegalés de dieciocho años, Mikail Faye, a quien el Barça acaba de fichar para su filial procedente del NK Kustosija croata por 1,5 millones de euros.