Cancelo: "Pepe me decía que era jugador para el Madrid, pero soy del Barça"

El futbolista portugués habla sobre la figura de Roberto Martínez y su momento en el Barça

Novedades en el futuro de Kimmich

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Cancelo

Javi Ferrándiz

Carles Molins

Joao Cancelo fue la principal baja del Barça ante el Atlético de Madrid por un problema personal. El lateral azulgrana, convocado con Portugal para el parón de selecciones, ha hablado de cómo ve a la selección lusa y de su situación como jugador culé en el medio portugués 'Record'.

Cancelo ha sido liberado para el primer amistoso ante Suecia junto a otros futbolistas lusos, entre ellos Joao Félix. El portugués lleva una gran carga de minutos con el Barça desde que volvió de su lesión a finales de enero.

El anuncio de Roberto Martínez como nuevo técnico de la selección conllevó una gran expectación. "Es un entrenador moderno, le gusta un equipo ofensivo. Nos da mucha libertad. Conoce perfectamente a cada jugador. Aprendió portugués con mucha rapidez e intentó hablar portugués con nosotros... Se ganó al grupo, fue importante" , destacó Cancelo.

"Es un entrenador que analiza muy bien a los rivales y los partidos de nuestro club. Es catalán, tiene una cultura de juego que me gusta. Soy un lateral ofensivo, me gusta el juego de ataque", añadió el jugador de 29 años.

Cancelo está siendo uno de los fijos para Xavi, aunque sigue algo lejos del nivel que ofreció en sus primeros años en el Manchester City. Sobre si se ve como uno de los mejores laterales del mundo, el portugués ha reconocido que "hubo momentos en que sí me sentía así, ahora no".

El Barça está intentando alargar la cesión de Cancelo, asentado en el lateral izquierdo por la baja de Balde. "Estoy encantado de estar en el Barcelona, es el club en el que siempre quise estar. Después del Benfica, es el club que siempre me ha gustado. Pepe decía que yo era jugador para el Madrid, pero yo le decía que soy del Barça", ha explicado Joao Cancelo.

Fermín y Cancelo celebran el 2-0 marcado por el Barça al Nápoles en Montjuïc, obra del portugués.

Fermín y Cancelo celebran el 2-0 marcado por el Barça al Nápoles en Montjuïc, obra del portugués. / JORDI COTRINA

El lateral también ha sido preguntado por la situación de Cristiano Ronaldo en la selección. "Es un jugador importante, pero el pico de un jugador está entre los 25 y los 32 años. No dependemos de él" ha apuntado el portugués.

Cancelo no ha querido hablar de favoritos en la Eurocopa, ya que "el fútbol es siempre una sorpresa", pero afirma que tiene muchas ganas de disputar el torneo, que se perdió en 2021 por el Covid-19.