El campeón dominará el palmarés de la Supercopa de Catalunya

La previa del FC Barelona - RCD Espanyol de la III Supercopa de Catalunya

La previa del FC Barelona - RCD Espanyol de la III Supercopa de Catalunya / Infografía: Marc Creus

David Salinas

David Salinas

El quinto derbi de la temporada está servido. Barça y Espanyol se verán las caras por última vez en la presente temporada en la final de la Supercopa de Catalunya. Ya lo hicieron en Liga y Copa, con un balance de dos victorias para el equipo azulgrana y una para el cuadro blanquiazul. El partido restante finalizó en tablas.

El partido se disputará en el Camp d'Esports de Lleida y el campeón dominará el palmarés del torneo catalán. Por ahora, tanto uno como otro equipo han ganado una edición de la Supercopa de Catalunya.

En la primera lo hizo el FC Barcelona, que se impuso al Espanyol en la tanda de penaltis (4-2) luego de finalizar el duelo con empate a uno. Anotaron Piqué y Arbilla.

En los penaltis anotaron Xavi, Halilovic, Grimaldo y Rakitic por parte azulgrana y Víctor Sánchez y Jordán por parte blanquiazul. Fallaron Sandro (Barça) -despejó Pau López- y Arbilla y Abraham (Espanyol) -despejó Masip en ambas ocasiones-. El partido se jugó el 29 de octubre de 2014 en Montilivi ante 5.110 espectadores.

En la segunda edición el Espanyol se impuso 1-0 en el Nou Estadi de Tarragona (12.810 espectadores) gracias a un solitario gol de Caicedo en el minuto 10. Con esta victoria, el equipo blanquiazul levantó su primera Supercopa de Catalunya e igualó al Barça en el palmarés (1-1).

El desempate está servido en Lleida, aunque ni Barça ni Espanyol irán con sus primeras plantillas. El equipo azulgrana contará con solo nueve elementos y el Espanyol, con doce. Completan ambas convocatorias hasta llegar a los 20 jugadores representantes del equipo filial en ambos conjuntos.

El Barça cuenta con los lesionados Semedo Iniesta (contra el Atlético) y el Espanyol con Sergio García y Diego López (ante el Levante).

El árbitro del partido será el catalán Xavier Estrada Fernández.