Busquets, el único superviviente del mejor Barça de la historia

El de Badia es el último soldado en pie de aquel equipo que ganó el histórico sextete

Su contrato como blaugrana finaliza el 30 de junio y su futuro todavía está en el aire

Busquets, Xavi, Puyol, Bojan y Valdés con la Champions 2009

Busquets, Xavi, Puyol, Bojan y Valdés con la Champions 2009 / Joan Monfort

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Carles Puyol, Víctor Valdés, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi y, ahora, Gerard Piqué. Poco a poco han ido despidiéndose del Barça los jugadores que conformaron la columna vertebral del mejor Barça de la historia. Todos, menos Sergio Busquets, quien todavía sigue en el equipo y ejerciendo como primer capitán.

Con el anuncio de la retirada a mitad de temporada de Gerard Piqué, ya solo quedará un único superviviente del Barça que logró el histórico e irrepetible sextete de 2009: Sergio Busquets. El de Badia se instaló justo aquella temporada en el primer equipo, ascendiendo del filial, junto a Pedro Rodríguez, de la mano de Pep Guardiola. Desde hace década y media, nunca ha bajado de los cuarenta partidos por temporada.

Desde entonces, 'Busi' no ha hecho más que agrandar su leyenda, acaparando los elogios de todo el mundo, aunque no haya tenido el reconocimiento que le habría correspondido en cuando a distinciones individuales. Ocupa la tercera posición de los futbolistas que más partidos han jugado con el Barça, así como de los que más títulos han ganado.

Su contrato, no obstante, finaliza el 30 de junio de 2023 y podría estar viviendo la que sería su última temporada como azulgrana. Su futuro sigue en el aire y no está descartada su continuidad. Sin embargo, es un escenario más que probable, lo que supondría -ya de forma definitiva- el fin de ciclo del equipo más laureado de la historia.