Busquets pide calma con Ansu Fati: "No queramos correr mucho"

Busquets analiza la goleada del Barça al Villarreal en el estreno en liga

Busquets analiza la goleada del Barça al Villarreal en el estreno en liga / Movistar Fútbol

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets destacó el gran partido realizado por su compañero Ansu Fati, gran protagonista de la victoria ante el Villarreal, aunque avisó que hay que dejarle espacio para que siga su progresión. En declaraciones a Movistar Plus, el jugador catalán afirmó que "tenemos que estar tranquilos con él, sabemos las condiciones que tiene. Son tremendas para la edad que tiene, pero no queramos correr mucho. Al lado tiene muchos compañeros de los que puede seguir aprendiendo para que su techo sea lo más alto posible. Hay que dejarle que haga su fútbol y aprovechar que está en un buen momento".

Sobre el partido, Busquets reconoció que "hemos hecho un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, donde hemos sido superiores, hemos buscado los espacios y hemos encontrado gente con movilidad. Luego en la segunda parte sí es verdad que hemos bajado la intensidad por el resultado y hemos intentado mantener la portería a cero. En general el resumen y la sensaciones han sido buenas".

nuevo esquema

Al analizar el nuevo esquema 4-2-3-1 que está utilizando Koeman, el segundo capitán blaugrana explicó que "son dos dibujos diferentes, pero también hay compañeros nuevos y gente joven. Entre todos nos estamos intentando adaptar lo más rápido posible. Las sensaciones son buenas y seguir ganando nos va a dar confianza, pero aún nos falta un poquito para ser el equipo que queremos". Y añadió que "es un sistema más. En defensa tengo un compañero al lado, que se agradece, y en ataque tengo más libertad para ir arriba. Pero lo importante es el conjunto".

Busquets no quiso valorar la posible llegada de un delantero centro y se limitó a decir que "la decisión es del entrenador, del director deportivo y del club. Estamos contentos con el equipo".

Por último, destacó que "el ambiente siempre es bueno y seguro que si se va gana será mejor".