NO QUISO HABLAR DE LA MÁS QUE PROBABLE LLEGADA DE VERMAELEN

Busquets: "Fue un orgullo que Puyol me diera su dorsal"

Sergio Busquets aseguró que ser capitán significa "estar pendiente de todo, ser responsable y buen compañero", aunque lo más importante es "ser uno mismo"

Busquets está orgulloso de llevar el '5' de Puyol

Busquets está orgulloso de llevar el '5' de Puyol / sport

JAVIER MIGUEL

Sergio Busquets dijo en la rueda de prensa previa al HJK Helsinki-Barça que "fue un orgullo" que Carles Puyol le diera su dorsal '5'. "Hablé con él y su intención era darme el número. Me hizo mucha ilusión y no dudé ni un segundo", explicó 'Busi'.

Preguntado por la capitanía adquirida, el centrocampista valoró lo que significa llevar el brazalete. "Estoy muy contento, es algo que ha llegado a través de la confianza de mis compañeros. He aprendido mucho de Puyol y Valdés. Ser capitán significa estar pendiente de todo, ser buen compañero, pero sobre todo, ser natural, ser uno mismo", opinó el de Badía del Vallés.

Sobre la más que probable llegada de Thomas Vermaelen, Busquets evitó pronunciarse "sobre algo que no está confirmado".

Sí habló sobre Luis Suárez. Ante la posibilidad de que el TAS reduzca la sanción al delantero uruguayo, el azulgrana mostró su deseo de que así sea. "Queremos que esté cuanto antes", comentó.

En referencia al valor del partido de este sábado ante el Helsinki, Busquets hizo hincapié en que lo importante, más allá de los resultados, es coger un nivel óptimo de forma física.