¿Quién es Busquets Ferrer, el árbitro que debutará con el Barça?

El colegiado mallorquín, de 30 años, se estrena esta temporada en Primera División tras una carrera meteórica

Solo estuvo una campaña en Segunda División y cuatro anteriores entre la Segunda División B y la Primera Federación

El árbitro Busquets Ferrer debutará este domingo con el Barcelona en Liga

El árbitro Busquets Ferrer debutará este domingo con el Barcelona en Liga / David Ramírez

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona - Alavés de este domingo en el Lluís Companys será dirigido por un colegiado debutante en la categoría. Mateo Busquets Ferrer es el designado para dirigir el partido que corresponde a la jornada 13 del campeonato.

Busquets Ferrer es un árbitro mallorquín de 30 años con un futuro muy esperanzador. Después de formarse durante cuatro temporadas entre Segunda División B y la actual Primera Federación, ascendió la temporada 2022-23 a la Segunda División y en este ejercicio ya demostró nivel para llegar a la élite.

No ha pitado nunca al primer equipo, pero sí que lo hizo en cuatro ocasiones al Barça Atlètic, con un balance dos victorias barcelonistas y otros dos empates.

Pitó el Albacete - Levante (1-3) del play-off de ascenso y los buenos informes le llevaron a ser uno de los tres colegiados que subieron de categoría. El valenciano García Verdura y el extremeño Martínez Maheso le acompañaron.

Éste será el primer partido que Busquets Ferrer dirige a un grande del campeonato, si bien se estrenó ante el actual líder, el Girona, en su partido frente a la UD Las Palmas. En las tres primeras jornadas de Liga no pudo participar por una lesión.

También ha pitado el Almería-Valencia, Getafe-Villarreal, Osasuna-Granada y Rayo-Real Sociedad. En su andadura en Primera División, registra una media de seis amarillas por encuentro.

TEMAS