Busquets entra en el once del Barcelona ante la Roma

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Sergio Busquets estará finalmente en el once titular que presentará el Barcelona ante la Roma en el estadio Olímpico, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2017 / 2018. Sergio Busquets, con molestias en el pie, es la apuesta de Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, para este partido, demostrando una vez más que no da nada por hecho y que si se quiere estar en las semifinales hay que estar muy concentrados en este encuentro de vuelta, pese al 4-1 de la ida en el Camp Nou.

De esta manera, Ter Stegen estará en la portería, acompañado por una defensa en la que vuelve a destacar la presencia de Semedo en el lateral. Junto al portugués, Gerard Piqué y Samuel Umtiti formarán el eje central de la defensa, mientras que Jordi Alba se encargará de la otra banda.

La presencia de Semedo en defensa provoca que Sergi Roberto avance su posición al centro del campo, donde acompañará a la tripleta de oro barcelonista. Sergio Busquets volverá a jugar infiltrado como ya lo hizo en el Camp Nou, mientras que le acompñaarán Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, el capitán en el Olímpico de Roma.

la dupla Messi - Luis Suárez

En ataque, sin novedad. La dupla Leo Messi - Luis Suárez se encargarán  de buscar ese gol que les de la tranquilidad definitiva a los blaugrana y deje sentenciada la eliminatoria. Leo Messi buscará seguir con su línea goleadora, mientras que Luis Suárez, que rompió el gafe en el Camp Nou, intentará mantener ahora esa racha ante la portería contraria en Champions League. Precisamente el último gol de Luis Suárez lejos del Camp Nou fue en un Roma - Barcelona del pasado mes de septiembre de 2015.