Vea los goles del FC Barcelona - Roma

El Barça logró un triunfo valioso ante la Roma en un partido en el que lo mejor fue el resultado. El conjunto azulgrana venció al 'giallorosso' por 4-1 gracias a los tantos de De Rossi y Manolas en propia portería, Piqué y Luis Suárez, mientras que Dzeko logró el gol visitante.

Mínima ventaja al descanso

La presión alta de la Roma incomodó al Barça durante la primera mitad y el juego de los azulgranas no fue de lo más brillante. Aún así, un tiro de Rakitic que repelió el poste pudo adelantar a los de Valverde en el minuto 18. Sin embargo, la ocasión del croata fue un oasis en el desierto y no hubo ninguna jugada de peligro hasta que llegó el 1-0 en una acción desafortunada de Daniele De Rossi. El veterano centrocampista quiso evitar un tiro de Messi desde la frontal y terminó introduciéndose él mismo el tanto con un potente disparo. 

Festival goleador en la segunda mitad

La segunda mitad empezó con dos tantos azulgranas en un visto y no visto. Manolas se marcó el 2-0 en propia portería intentando evitar el tanto de Umtiti a portería vacía y, poco después, Piqué puso el 3-0 aprovechando un rechace de Allisson.

La Roma no se rindió y, tras dos ocasiones claras que desbarató Ter Stegen, logró recortar distancias por medio de Edin Dzeko. Sin embargo, Luis Suárez se encargó de finiquitar prácticamente la eliminatoria con el definitivo 4-1.