Busquets, la gran duda en el once de Valverde

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El fútbol del Barça está construido alrededor de Messi, pero incluso el ‘10’ necesita piezas a su lado que le ayuden a maximizar sus recursos. Xavi era uno de esos futbolistas a los que Leo se acercaba intencionadamente. Como Iniesta. O como Sergio Busquets, la gran duda en el once que Ernesto Valverde presentará ante la Roma. Si no está, se nota. 

El centrocampista de Badia del Vallès viajó y nada hacía pensar que no estaría entre los once elegidos para sellar el pase a semifinales. Sin embargo, Ter Stegen, sincero y cercano, deslizó que existe la posibilidad de que Busquets no esté aún al cien por cien. De hecho, jugó infiltrado en la ida a causa de la fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho que se hizo en el Barça-Chelsea de la vuelta de octavos. Acabó pidiendo el cambio.

gomes, el recambio

Valverde esperará hasta el último momento para saber si puede contar con él, aunque no tiene ninguna intención de arriesgar. En ese sentido, el once podría ser el mismo que presentó en el Camp Nou ante los romanos, con la única ausencia de Busquets. En este caso, todo apunta a que su sustituto sería André Gomes, que ya ejerció en el doble pivote junto a Rakitic ante el Alavés, como si el ‘Txingurri’ estuviera probando algo.

semedo, suma y sigue

Del resto del equipo no existen demasiadas dudas. Alba y Umtiti volverán a acompañar en una defensa que repetirá con Semedo en el lateral derecho. Sería su  tercer partido consecutivo como titular. Rakitic espera socio, mientras que los interiores estarán ocupados por Sergi Roberto e Iniesta. Arriba, Messi y Suárez. El 4-1 de la ida invita a evitar aventuras arriesgadas ante una Roma que sí deberá ir a por el partido.

tres descartes antes del partido

Valverde se ha llevado a 21 futbolistas a Roma, algo nada habitual en las convocatorias del técnico. La UEFA solo permite que haya 18 jugadores en el banquillo, por lo que deberá descartar hasta tres jugadores. Además de Ortolá (en la Champions siempre viajan con tres porteros), otros dos jugadores de campo quedarán fuera de la convocatoria oficial.

Todo apunta a que uno de ellos será Yerry Mina, cuyo protagonismo está siendo inexistente. Al colombiano podría acompañarle Aleix Vidal, que también ha perdido presencia. Otra opción sería que Busquets, finalmente, no estuviera en condiciones. Seguramente esa es la razón por la que han viajado 21 futbolistas, para no tener que dejar en Barcelona a solo un jugador por decisión técnica.